Madness 2
gusylosimpostores

Crónicas

Básico: Calidad humana y gran versatilidad musical

«Puro sabor a rock and roll con unas melodías absolutamente exquisitas y una marca personal. Esto hace de Básico una de esas bandas que se te graban a fuego »

21 septiembre 2019

Sala Live, Madrid.

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Había muchas ganas de ver a mis Básico presentando en directo ‘Basicopatía’, su nuevo trabajo, que derrocha calidad por los cuatro costados y que nos devuelve a la banda en un estado pletórico y maravilloso a nivel musical.

Con una sala completamente llena, los madrileños salían al escenario con una sonrisa de oreja a oreja  y con tres temas para abrir fuego: “Paso atrás”, “Sin dirección” y el más “rock and rollero”, “Mi plan”, que tiene un sabor increíble a Bad Company. Nos dejaron con la boca abierta de lo demoledores y frescos que suenan en concierto. Siguen igual que la primera vez que les vi, pero es que, además, son de esos grupos que ganan cuando les sumas la calidad humana.

“Maldito placer” me sacó provocó un escalofrío que me recorrió toda la espalda, pues me hizo recordar amores pasados que dejaron su cicatriz. Esta canción dio paso a “Canciones”, un tremendo tema que reivindica el placer de la música, de componer temas y que estos no se pierdan nunca.

Puro sabor a rock and roll con unas melodías absolutamente exquisitas y una marca personal. Esto hace de Básico una de esas bandas que se te graban a fuego por ese deje fiestero que tan bien nos gusta y que tanto nos hace bailar en temas como “Rosita”, o con la rancherita “Me gustas mucho”, que nos hizo sonreír y en la que Arturo consiguió que toda la sala comenzara a mover el cuerpo a su antojo.

“Miseria” es más contundente, cruda y algo oscura, y habla, junto a “Basicopatía”, de la adicción al rock and roll. Por su parte, con la reivindicativa “En el fondo de este mar” (dedicada a esa absoluta hipocresía que nos gastamos en un tema como la inmigración) nos fuimos dirigiendo sin saberlo al final de una noche en la que Básico, como es habitual, ha ejecutado un concierto absolutamente brillante, demostrando la gran versatilidad musical que tienen los madrileños.

Todavía quedaban cartuchos para la directa “Se refleja el rock and roll”, que toda la sala cantó junto a la banda, que se despedía ante nuestros ojos. Afortunadamente, volvieron para una intimista y dolorosa “No te esperaré”, que nos llevó de la mano hacia “La mochila” y “¿Has visto la lluvia caer?”, el cover del clásico “Have You Ever Seen The Rain?” de la Creedence Clearwater Revival, con el que nos dejaron con una amplia sonrisa. Son muy grandes, y, personalmente, yo les quiero a muerte.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.