Madness 2
evildog

The Beatles: 50 aniversario de la mítica fotografía de ‘Abbey Road’

8 agosto, 2019 3:46 pm Publicado por  1 Comentario

8 de agosto de 1969, The Beatles se encuentra en los estudios Abbey Road dando forma a su undécimo álbum, el que, según parece, si todo hubiera seguido los planes marcados se hubiera titulado ‘Everest’, y su portada habría sido una foto del grupo en la famosa montaña, pero un breve descanso en la grabación lo iba a cambiar todo.

Fueron diez minutos de corte de tráfico, seis fotos disparadas por Iain Stewart Macmillan y toda la historia por delante para que esa esquina londinense no volviera a vivir un segundo de tranquilidad. El disco que nos dejó joyas como “Come Together” o “Here Come’s The Sun” sería el último que grabaron juntos los cuatro de Liverpool.

La casualidad quiso que este mismo día, pero tres años antes, The Beatles fueran prohibidos en Sudáfrica por culpa de las conocidas declaraciones en las que John Lennon aseguró que el grupo era más popular que Jesucristo. Casualidades por un lado y teorías más oscuras por otro, ya que la portada de ‘Abbey Road’ también es popular por las leyenda urbana que habla de que se representaba el entierro del “verdadero” Paul McCartney, siendo el cortejo fúnebre el formado por el sacerdote (John), el familiar de luto (Ringo), el muerto (Paul) y el enterrador (George), sumándose a la conspiración la matrícula del escarabajo (cómo no) de la izquierda, “28IF”, la edad que hubiera tenido Paul de no haber… “muerto”, cosa que sigue haciendo gracia al zurdo bajista, que celebró el 49 aniversario volviendo al lugar de los hechos.

Al igual que ‘Abbey Road’ para los cuatro Beatles, ‘La tierra está sorda’ sería el último disco de Barricada en el que encontraríamos a Boni, Alfredo e Ibi junto a El Drogas. En aquella gira la banda navarra llevó su música a la sala Jamm de Londres, en una visita que nuestro corresponsal en UK, Ñako Martinez, se encargó de cubrir para el número 317 de La Heavy, acompañando a los músicos a la famosa esquina de Abbey Road con Grove End Road donde posaron, como no puede ser de otra forma, en el paso de cebra más famoso del mundo.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Sin duda una de las fotografías mas grandes y conocidas de la historia del Rock y todo un honor que una de mis bandas favoritas como son BARRICADA posasen en tan histórico paso de cebra cuando tocaron en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.