john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Joel Hoekstra (Whitesnake) asegura que el grunge acabó con sus aspiraciones de ser un “guitar hero”

3 julio, 2021 6:54 pm Publicado por  2 Comentarios

La irrupción del grunge trastocó por completo los planes de muchas bandas, algunas desaparecieron por este fenómeno y otras se vieron obligadas a adaptar su propuesta a los nuevos tiempos.

Entre los damnificados por esta corriente se encuentra Joel Hoekstra, actual guitarrista de Whitesnake, que en una charla para Breaking Absolutes, se explayó acerca de este movimiento, así como del maestro de la guitarra Angus Young. “Salí del instituto musical GIT y Nirvana estaba pegando fuerte, aquello era como una bomba nuclear sobre cualquier cosa que tuviera que ver con las aspiraciones del tío que quería ser un “guitar hero”. No estaba preparado para eso, tenía solo 19 o 20 años, estaba muy verde, pero fue lo mejor que pudo pasarme de muchas maneras. Me puso en camino en mi carrera de vivir de mi guitarra de cualquier forma que pudiera ser posible”.

El hacha tuvo que buscarse la vida, dejo el ego aparcado y recurrió a actividades que quizás no estaban tan en consonancia con sus sueños iniciales.“Con 20 años enseñaba guitarra a setenta estudiantes por semana y luego también hacía todo tipo de conciertos, incluso tocar con cantautores, tuve que hacer todo ese tipo de cosas en aquella época”.

Hoekstra no se cerró a tocar en bodas o la guitarra clásica o jazz en fiestas. “Me convertí en un músico mucho más sólido que muchos tíos que conseguían un contrato con diecinueve años, luego aparecían en MTV y no hacían nada más el resto de su vida”.

Pocos sabrán, sin embargo, que una de las principales influencias del guitarrista de Whitesnake fue Angus Young, hasta el punto de que tenía su habitación repleta de pósters del eterno colegial. “No sé siquiera si al principio sabía el nombre de Angus Young, se trataba de AC/DC, sus canciones, me encantaba todo su rollo, su energía. De chaval ves eso y dices “¡Quiero hacer eso, ese tipo es lo máximo! Y todavía lo sigo pensando, todavía me sigo maravillando”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.