religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Joe Satriani aplaza su gira a 2022 y ya tiene dos nuevos discos compuestos

18 marzo, 2021 7:12 pm Publicado por  1 Comentario

Una de cal y otra de arena para los fans de Joe Satriani, que por las circunstancias actuales deberán esperar a 2022 para volver a ver bajo los focos al virtuoso guitarrista. Por otra parte, Satriani ha aprovechado como pocos este periodo en el que los artistas se han visto obligados a permanecer lejos del escenario, habiendo compuesto dos nuevos álbumes durante los últimos meses, como ya avanzamos en mayo.

Si bien se esperaba que Joe actuara los días 28, 29 y 30 de mayo en Barcelona, Valencia y Madrid respectivamente, estos compromisos en vivo han pasado a encontrarse programados para el 27, 28 y 29 de mayo de 2022, continuando como válidas las entradas adquiridas para las fechas originales y encontrándose disponibles el resto aún en este enlace.

En cuanto a los dos álbumes que Satriani ha logrado desde el inicio de la pandemia, esto es lo que el estadounidense ha declarado para Ultimate Classic Rock: “Toda esa energía que normalmente se habría gastado noche tras noche en escenarios de todo el mundo estaba realmente concentrada en los pocos instrumentos que tenía en casa. Me acerqué a la banda de los directos diciendo: “¿Y si hiciéramos un álbum instrumental y un álbum de canciones vocales?”. Pensé que sería genial desarrollar dos lados de la banda en vivo, porque tienen creatividad y talento, y no quería simplemente sacarlos de gira tocando “Satch Boogie” y “Summer Song” cuando realmente pueden explotar en tantas otras direcciones”.

“Empecé a darme cuenta de que las cosas instrumentales que estaba escribiendo realmente iban en esta dirección, y las cosas vocales que estaba escribiendo realmente no sonaban tanto como la banda. Tal vez porque estaba sentado en la casa con la guitarra acústica comencé a escribir más música acústica. Todas las canciones están escritas. Aproximadamente la mitad del álbum instrumental ya está grabado. Y el disco que estoy haciendo con Ned (ndr: Ned Evett, cantante y guitarrista que ya ha colaborado anteriormente con Joe), el álbum vocal completo, solo estamos tratando de completar nuestra última demo Van a hacer falta nuevos socios para ayudarnos a producirlo correctamente”, afirmaba también el músico.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Este genio sabe aprovechar bien su tiempo tras el confinamiento a través de esos dos futuros albumes los cuales se ha currado a pesar de la cancelación de ambos conciertos de nuestro pais aunque le tendremos por estos lares el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.