Madness 2
gusylosimpostores

Jimmy Page revela qué cree que hizo de Led Zeppelin la mejor banda del mundo

20 septiembre, 2019 1:08 pm Publicado por  27 Comentarios

Jimmy Page, fundador y guitarrista de Led Zeppelin, ha asegurado que ninguna otra banda puede hacer lo que hizo la suya, convirtiéndola en la mejor del mundo. Estas declaraciones las hizo para una entrevista con la revista Uncut, en la que también habla del potencial que tendría una película sobre ellos, los arrepentimientos de su carrera y el legado de la formación.

Esta ha sido la explicación que ha dado para tal afirmación: “Es realmente difícil decir algo así y no sonar engreído, pero a lo largo de los años, muchos otros músicos me han dicho que pensaban que éramos los mejores. No estoy hablando de ventas de discos o asistencia a conciertos, aunque creo que nos podemos defender también en ese sentido. Lo que quiero decir es que fuimos los mejores en cuanto a ser una unidad musical colaborativa. No fuimos uno o dos compositores geniales. Estoy hablando de una colección de músicos que están en la cima de su profesión porque se lo han ganado. En Led Zeppelin, éramos exactamente eso”.

El entrevistador le preguntó por unas declaraciones que hizo en una entrevista en 2012, en la que también comentó que para él su banda era la mejor, algo que Robert Plant, quien recientemente se ha sincerado con Brian Johnson sobre la banda, objetó con un “hay muchas grandes bandas”. “Si eres un músico joven y quieres escuchar cómo una banda funciona bien junta, nosotros somos una buena elección. John y yo. Robert y yo. John Paul Jones y John Bonham. Cada combinación del cuartero podría traer algo especial. Robert le respondió eso porque era la respuesta caballerosa. Y estoy de acuerdo con él, hay mucha música fantástica hecha por artistas diferentes. Pero cuando hablas de la alquimia del rock’n’roll, yo tenía que decir lo que pensaba. Fuimos los mejores”, comentó Page.

El músico lanzará en diciembre ‘Jimmy Page: The Anthology’, un libro narrado por Page en el que incluirá anécdotas personales y archivos hasta ahora inéditos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

27 comentarios

  • Metalero says:

    Macho, más claro el agua! Grandes los Led Zeppelin!!!!

  • Ester says:

    Completamente cierto, eran la alquimia perfecta. Siguen siendo monstruosos y suenan fantásticamente. Todo esto podría haber sido muy diferente, de no ser por el método de trabajo de Page. Tío curioso q a pesar de lo roñoso q era y supongo seguirá siendo, les metió en vereda y les hizo currar. Consiguió justamente lo q dice el artículo. Siempre han sido un referente para muchos grandes. Deambulaban en mi cabeza junto con Black Sabbath. Y creo q los oí en el tocadiscos de mis padres junto con the animals y unos q se llamaban Nina y Frederick, y por supuesto los Panchos y sus boleros, curiosa mezcla musical la de mis padres ahora q lo pienso.

  • Juandie says:

    LED ZEPPELIN sin lugar a dudas ha sido una de las mejores y más grandes bandas de la historia del Rock sobre todo a finales de los 60 y primeros de los 70 cuando el Rock en Gran Bretaña estaba en su apogeo con grandes bandas como DEEP PURPLE, URIAH HEEP, BLACK SABBATH, ROLLING STONES…

  • Anónimo says:

    Sin dudas una de las mejores bandas amé a Zeppelin

  • JORGE Escobar says:

    Te yardbirds hasta LED Zeppelin.. que madurez!!!

  • Santiago says:

    La mejor banda de todos los tiempos.

  • Silvio says:

    Pues Jimmy Page no está equivocado porque una banda como Led Zeppelin difícilmente existirá otra y pasen los años que pasen, lausica de Led Zeppelin siempre es actual y siempre será para las nuevas generaciones de ahora y las que están por venir. Sin decir decla calidad de sus músicos, sus preciosas composiciones incluso la propia maestría de Jimmy Page que para mí es lo mejor guitarrista de todos lis tiempo.

  • nacho says:

    ciertamente una banda unica de discos unicos que siempre se recordaran

  • Alejandro Salomón says:

    Hoy tengo 55 años. …y recuerdo como si fuera ahora corría el año 1977. ..terminábamos 7mo grado y para juntar dinero, para el viaje de estudio se hace un almuerzo y uno de las animaciones de dicho evento era hacer una representación de una banda de Rock. …le semana antes de dicho evento nos juntamos en la casa de uno de los chicos para definir qué banda emulabamos. …y cuando escuché Rompe Corazones y Amante doncella por primera vez . ..fue amor a primera vista ja ja ja! Y desde mis 12 años no falta Led Zeppelin 2 ya sea en CD o en pendrive en mi automóvil. …y gracias a Dios tuve la gran suerte de ver a Queen en 1981 en Rosario – Santa fe -Argentina. ..y a pesar de ser una banda que me encanta. …no destrono mi afinadad con Led Zeppelin. ….para mi es la mejor banda de Rock & Roll de la historia!

  • Tato says:

    Totalmente de acuerdo llevo en mi cuerpo seis tatuajes de Led Zeppelin los empecé a escuchar en el 81 con 13 años y ya no he podido parar tuve la suerte de ver a Plant en solitario en el 90 y a Plant y Page en el 95 lástima ke Robert no este por la labor de unirse para una última reunión. Viva Led Zeppelin los dioses del Rock\’n\”roll

  • Julio Bascuñán says:

    Sin duda alguna, una de las mejores bandas de la época.

  • Rafael says:

    Solo pocas bandas pueden proclamarse ser la mejor banda de rock de todos los tiempos… Entre esas podemos poner por supuesto a The Beatles, Stones, Queen, pink floyd, ahora muchas personas piensan que U2, Metallica… Etc, grandes todos, pero pensemos en el concepto \”Mejor banda de Rock de todos los tiempos\” quien llena por completo esta definicion? Claro LED ZEPPELIN si nos remontaramos a los ultimos años de los 60\’s cuando la gente cansada de los beathits y la musica romantica y suave de pronto escucha en algun pub o tienda de discos Comunication Breakdown o Good Times Bad Times…. Al fin!!!! , que cambio!!! una bocanada de oxigeno… Eso es Led Zeppelin, eso significa led zepp para lps q amamos el rick

  • Javier a. says:

    Definitivamente.!!!!. La mejor banda de todos los tiempos.

  • siuldeleo says:

    Muy buena aunque me quedo cin Deep Purple…

  • Anónimo says:

    Que sean excelentes músicos todos no hay duda de ello, pero debería de tener un poco de vergüenza el señor después de tantas demandas por plagio cuando se mete en el terreno de los compositores.

  • Fermin says:

    Indudablemente son los mejores COPIONES de la historia del rock. La banda en la que el 50% de sus \”canciones\” son un plagio, por lo que probablemente Jimmy Page sea el mayor sinverguenza de la historia del gran ritmo.

    • Rokan says:

      Deleitanos con tu sabiduría y buen hacer con el copiometro, me encantaría ver algunos ejemplos de tu investigación. De verdad, siento curiosidad.

  • Jorge Ortega A says:

    Maravillosos, lo que realizaron con su música no lo escuche nunca en otra banda de rock, tengo 55 años y los sigo desde los 10 años, el virtuosismo de Don Jimmy Page es insoñable en otro músico

  • Santiago Ramírez Garro. says:

    Todos los comentarios anteriores son un real reflejo de lo que fue la banda. Extraordinarios.

  • lCarlos Hermosilla says:

    Creo que aun sigo estudiando a Zeppelin
    Siempre descubro y me sorprendo con algo nuevo…la mejor banda de Rcck
    Jimmy Page un tipo inteligente y talentoso
    Como todos sus integrantes

  • Antonio says:

    Lástima que Jimmy Page haya copiado y plagiado la mayoría de los grandes temas del grupo, y descaradamente nunca incluyo a los compositores originales dejandolos en la miseria mientras el lucraba millones de dólares.

  • Antonio Olivares says:

    La alquimia mágica en la música no se da únicamente con la conjunción de excelentes músicos y excelentes intérpretes. Además de lo anterior y de un ambiente musical propicio y del apoyo de la industria, se necesita profundidad, imaginación sin límites, teatralidad, conocimiento de otras artes, exploración, humildad y seriedad. En ese sentido, quienes se pueden llevar el cetro al \”mejor\” sólo pueden ser PINK FLOYD.
    La imaginación de sus integrantes para plasmar en sus letras conceptos literarios, filosóficos, reaccionarios, furiosos y emocionantes (sentimientos) como lo hizo Roger Waters, la musicalidad espacial, sencilla y perfecta, los solos íntimos y penetradores de los sentidos, el alma, la disciplina y emotividad en la interpretación que David Gilmour aportó a la banda hacen que Pink Floyd no sólo sea una banda magnífica en lo referente a su música, sino, es una banda que exploró a través de la música distintos géneros artísticos como ninguna banda hasta la fecha lo ha logrado. Es claro, Led Seppelin es una gran banda, pero no alcanza la magnanimidad ni la ambición que Pink Floyd le regaló al mundo.

    Se interpretan muchas canciones hoy en día de Led Zeppelin por bandas de covers, pero cuando se interpreta a Pink Floyd se interpretan sus álbumes íntegramente porque cada una de sus obras son un círculo que no se puede romper, cada pieza de sus álbumes es un todo que las bandas de covers, mayoritariamente, no se aventuran a interpretar en forma independiente. La ópera rock, el rock sinfónico, el rock progresivo y el rock psicodélico de sus inicios son obras conceptuales por definición…no se les puede quebrar.

  • Ester says:

    Creo q se perfila claramente la base del rock duro-heavy. Para mí el Olimpo está formado por Led Zeppelin y Deep Purple, Los q acercaron el fuego de los dioses a los mortales fueron Black Sabbath, es decir los semidioses, q para mí son lo más, y luego llegaron los mortales y jugaron con el fuego : mis amados Metallica, Iron Maiden q automáticamente se convirtieron en los héroes q guiaron a la humanidad en sus adversidades. Luego viene todo lo demás, músicos fantásticos, canciones únicas q no se pueden nombrar una a una porque sería imposible. Y de postre AC/DC, para pasar un buen rato y ser optimistas ante la vida. Esto, claro es mi opinión, y un motivo más para creer en el ser humano y su capacidad de crear.

  • Oscar Rodríguez says:

    Exelente! BANDA. Y ESTOY DE ACUERDO .

  • La mejor y más consistente, nada de, ahora se usa… PURO ZEPPELIN hasta el final y la honestidad, sin Bonhan no hay más. GENIALES

  • Antonio says:

    La mejor banda de rock? No creo que eso sea tanto asi, una buena banda sin duda alguna, pero sus canciones muchas son plagio de otras canciones, sin contar que robert plant se quedo sin voz a finales de los 70, recuerdo aun como si fuera ayer esa terrible presentación de plant en el tributo a Queen cantando de forma desastroza y peor aun pidiendo que las canciones que canto no salga en el directo oficial.

  • Lluís voisin says:

    I m a better drummer for Jimmy Page!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.