Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Nuno Bettencourt (Extreme) cumple 53 años: de una turbia bañera a la cima del rock and roll

20 septiembre, 2019 1:21 pm Publicado por  4 Comentarios

El 20 de septiembre de 1966, en una pequeña casa blanca con el borde azul, en la Praia da Vitoria de la isla de Terçeira, una de las nueve islas que forman el archipiélago de Las Azores, perteneciente a Portugal, nacía el que años después sería uno de los guitarristas más populares e influyentes de la escena rock, Nuno Bettencourt.

El guitarrista de Extreme, la banda que alcanzó el éxito masivo con su segundo álbum, el siempre recordado ‘Extreme II: Pornograffitti’ (que contenía bastante “más que palabras”), que posteriormente sorprendió al gran público formando parte de la banda que acompaña los shows de Rihanna, fue el más pequeño de una familia de diez hermanos, en una casa en la que la música fue el gran pilar sobre el que Nuno fue construyendo la que, tras su llegada a Boston, sería su gran pasión y posteriormente su trampolín a una vida muy distinta.

Nuno junto a la placa conmemorativa, frente a la que fue su casa

El papel de su madre en la familia que formaban seis hermanos y cuatro hermanas siempre ha sido destacado y recordado por el músico que hace tres años recibía el reconocimiento en su tierra al erigirse en su 50 cumpleaños una placa conmemorativa delante de esa pequeña casa de dos dormitorios en la que vivían doce personas.

Nuno no tardó en mostrar en sus redes sociales el orgullo que le hacía sentir aquel reconocimiento que puso por encima de los grandes éxitos alcanzados en su carrera musical y agradeció a esa gran familia: “Nunca podría haber logrado todo lo que he hecho sin vosotros, sin nuestra familia, sin el amor de los unos a los otros. Sin mamá”.

Juan Destroyer entrevistaba a Nuno para La Heavy poco antes de hacerse público este homenaje, y tal como reflejamos en aquel número 395 de la revista, pudo adentrarse en la historia de esta familia al contactar con Luis, el hermano mayor, quien también acabó siendo un músico muy popular a su regreso a tierras portuguesas.

Nuno Bettencourt en Garage Sound. Foto: F.R. García

Este recordó, entre otras cosas, la anécdota de cómo el pequeño Nuno se enfadaba por ser siempre el último a la hora del baño, pues en su turno el agua ya estaba bastante turbia. No hace falta decir que la larga tradición musical de la casa no se traducía precisamente en holgados recursos económicos.

Cuando Nuno tenía 4 años la familia puso rumbo a los Estados Unidos y eso lo cambiaría todo para el pequeño que acabaría convirtiéndose en uno de los músicos de referencia a la hora de hablar de hard rock.

Seguro que el humilde origen del guitarrista será un recuerdo que le haga sonreír desde la clara agua de la piscina que hay en el ático de su mansión de Hollywood en este 53 cumpleaños.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Un placer haber leído este pequeño resumen de la vida de uno de los mejores y más históricos guitarristas de aquella movida ochentera como fue el Hard Rock americano.

  • Anónimo says:

    Uno de mis preferidos,grande sin duda,un placer escucharlo .

  • Edward says:

    Una técnica envidiable, unos riffs increíbles y una composición exquisita nunno es sin duda uno de los mejores guitarristas.
    Puso su granito de arena, saliendo se de lo comvencional, hoy día no hay tanta calidad de creaatividad, solo lo las bandas de antaño siguen haciendo buena música, el resto….

  • Musibaba says:

    Un buen guitarrista, aunque creo q ha desaprovechado su genio. Ya se notaba en Extreme, donde llegó a destacar y fue invitado a tocar con otros grandes de la guitarra. Por supuesto cada cual elige su camino, pero me gustaría saber dónde podría haber llegado en una banda mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.