Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Jesse Hughes (Eagles of Death Metal) y Josh Homme (Queens of the Stone Age), uña y carne desde niños

6 agosto, 2019 4:58 pm Publicado por  1 Comentario

Ambos lideran sus propias bandas, son conocidos mundialmente, viven en California y son pelirrojos. Pero, por encima de todo, son amigos. Durante la entrevista que Ale Jimene mantuvo con Jesse Hughes el pasado mes de junio, el guitarrista y vocalista de Eagles of Death Metal abrió un poco su corazón en declaraciones exclusivas a nuestros medios para contarnos cómo conoció a Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, qué pasatiempos comparten y qué historia hay detrás del nombre de la banda.

“Me mudé a Palm Springs (California) el 14 de agosto de 1979 y el 15 de agosto conocí a Josh. Resultó que nuestras madres habían ido juntas a un centro evangélico, la Universidad Bob Jones. Él era el único que mi familia conocía y era el otro único pelirrojo en todo el desierto. Le quise inmediatamente”.

Al preguntarle sobre qué le llevó a comenzar Eagles of Death Metal con su compañero, Hughes recuerda: “Josh fue el que siempre quiso montar un grupo conmigo, pero yo quería ser Ronald Reagan, no tenía ningún interés en estar en una banda. Cuando hicimos la primera ‘Desert Sessions’ yo estaba en proceso de casarme. No fue hasta después de mi divorcio, cuando Josh vino y me dijo: “Es hora de que estés en una banda. Hagámoslo”. Y salvó mi vida”.

Eagles of Death Metal en Hellfest 2019. Foto de Íñigo Malvido

No podía faltar la pregunta. ¿De dónde viene el nombre de la banda? ¿Te gusta el death metal?

“Realmente me gusta el death metal, pero el nombre viene de otra cosa que no tiene nada que ver con el género. Es una historia graciosa: Josh Homme y yo estábamos en un bar llamado The Beer Hunter en Palm Springs, California, en 1994. Había un tío en el bar que puso “Winds of Change” de Scorpions en el tocadiscos. Tú y yo sabemos que no hay nada menos rockero que esa letra y el tío no paraba de bailar y liarla. Nosotros le miramos como si estuviera loco de cojones y el tío nos dice: “¿Qué? Esto es rock’n’roll.” Y yo le respondo: “No, no lo es”. El tío vuelve con: “Tío, esto es heavy metal”. Josh le dice: No, no lo es”, y el tío le responde: “Esto es death metal”, a lo que yo le digo: “Tío, estos son los Eagles del death metal”. Y así es como vino el nombre”.

Después de tanta revelación, vamos con algo más superfluo. ¿Qué hacen estos dos amigos cuando quedan?

“Hablamos de nuestros hijos, de cosas que queremos hacer… Le veo todos los días. Pasamos, al menos, dos horas al día juntos. Comemos muchos polos de helado y vemos en la TV ‘Forensic Files’ (Crímenes Imperfectos’ en España)”.

Viendo que Homme casi nunca sale de gira con los Eagles, le preguntamos si le gustaría que el Elvis pelirrojo compartiera más veces escenario con Jesse.

Es sobre todo un asunto de calendario. Hazme caso, él, más que nadie, quiere tocar con Eagles of Death Metal, pero: a) no quiero compartir el centro de atención con él (soy una persona muy celosa de la fama) y b) él no tiene tiempo. Ahora mismo está produciendo como cuatro cosas distintas. Es un tío ocupado”.

No te pierdas la entrevista a Jesse en el último número de La Heavy, el 415, especial de verano, en la que nos cuenta todos los secretos de su último trabajo, ‘The Best Songs We Never Wrote’, además de multitud de contenido aparte. Por solo 4€. ¡Corre a tu quiosco o suscríbete a nuestra tienda online!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.