leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Jero y Niko explican por qué Saratoga debe su existencia a Ñu

24 diciembre, 2021 12:08 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado jueves 9 de diciembre tuvimos el placer de recibir en los micrófonos de nuestra radio a Jero Ramiro y Niko del Hierro, la guitarra y el bajo de Saratoga, respectivamente, fundadores de una de las bandas más importantes de nuestro heavy metal, que nos hablaron del lanzamiento del álbum con el que se ha celebrado el 30º aniversario de la formación y de los conciertos de su gira.

El programa Rock Star, que dirige y presenta Mariano Muniesa de lunes a jueves (a las 16:00 CET) fue el escenario en el que Jero y Niko nos dejaron sus palabras, con momentos tan destacados como el que nos llevó a los orígenes de la formación y la importancia de Ñu en el nacimiento de Saratoga.

Es Mariano el que recuerda cómo nuestros protagonistas coincidieron en la banda de José Carlos Molina en la etapa de 'Dos años de destierro' antes de que Niko tome la palabra: "Sí, Jero y yo siempre teníamos muy buen clima en el grupo", empieza a contar Niko. "A raíz de que me fui yo de Ñu a Barón Rojo, lo comentamos, y le dimos forma en Piedrabuena, por Ciudad Real, y así fue surgiendo, nada menos que hace treinta años. Luego creo que vino "El niño", no, perdón, fue Marcos Parra, ("que estuvo en Ángeles del Infierno", apostilla Jero), luego el primer cantante de Saratoga, Tony, el de Masada, después entró "El niño" (ndr: Joaquín Arellano, actualmente en Runa Llena), después Fortu, y a partir de ahí la historia ya la conocéis. Éramos la reunión de los molestos más que de los maestros. Veníamos de Barón Rojo, de Obús, de Muro, pero nos costó un huevo, no nos quería nadie".

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestra sección de podcast.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    De sobra es conocida la historia de ambos musicazos a su paso por ÑU como por otras grandes formaciones de nuestro Rock. Le pegaré su merecida escucha a tan ilustres músicos en el siempre cojonudo e interesante ROCKSTAR de Mariano Muniesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.