night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Jeff Beck en treinta canciones: la playlist definitiva

13 enero, 2023 5:52 pm Publicado por  1 Comentario

El último adiós para Jeff Beck no puede llegar de otra forma que con música. En MariskalRock hemos elegido las mejores, las más inspiradas y las más impactantes creaciones del genio de la guitarra que quedará para siempre en nuestra memoria como uno de los grandes impulsores del instrumento en el rock. La playlist definitiva ya está disponible en Spotify.

El pasado miércoles llegaba la noticia del fallecimiento de Jeff Beck, y el mundo del rock no tardó en inundar las redes con sus despedidas y pequeños homenajes y muestras de respeto hacia uno de los nombres esenciales de la historia del rock y de la guitarra. La lista de nombres que dejaron su último recuerdo para el ídolo fallecido deja clara la importancia de este genio: Ozzy Osbourne, Brian May (Queen), Tony Iommi y Geezer Butler (Black Sabbath), Mick Jagger (The Rolling Stones), Billy Gibbons (ZZ Top), Jon Bon Jovi, David Coverdale (Whitesnake), Paul Stanley y Gene Simmons (Kiss) y muchos más.

Desde su destacado papel como guitarrista de The Yardbirds en los 60, donde sustituyó a otro monstruo de la guitarra como Eric Clapton y formó increíble dupla con Jimmy Page en lo que sería el germen de Led Zeppelin, pasando por su intachable carrera en solitario, con la banda en la que encontrábamos a Rod Stewart y Ronnie Wood (The Rolling Stones), hasta llegar a sus últimas creaciones junto a Johnny Depp, 30 canciones nos harán disfrutar de nuevo, o quién sabe si descubrir para muchos nuevos rockeros, de la siempre innovadora guitarra de Jeff Beck.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de lista hacia 30 de los temas mas conocidos tanto en solitario como en las bandas en las cuales el gran y añorado JEFF BECK puso su CALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *