En 2020, el destacado guitarrista Javier Vargas y la cantante y compositora Jessy Howe decidieron unirse de forma artística. Un encuentro creativo que acabó con el lanzamiento del primer EP ‘Magic Waters’. Ahora, un año después, el dúo, conocido como Vikings of Blues, ha decidido consolidar el proyecto con la publicación del LP ‘Soul Food’, el segundo trabajo discográfico de los dos músicos juntos.
El primer single de este álbum es “Don’t Let Fear” y ya puedes disfrutar de él a continuación:
Además de este, el disco contará con otros siete temas: “Give Back”, “Open Up”, “Heart Go Blind”, “Second Coming”, “Don’t Let Fear”, “Explode” y “Soul Food”.
Jessy Howe nació en Suiza y creció en Inglaterra. Aparte de este proyecto, la cantante actúa, colabora y graba en Suiza, Alemania y muchas otras ciudades europeas. Junto con su banda The Raveners lanzó dos álbumes y realizó una extensa gira. Por su parte, Javier Vargas es uno de los guitarristas más aclamados, con ocho discos de platino, más de una veintena de álbumes lanzados, colaboraciones con Carlos Santana o Prince, y al frente de Vargas Blues Band.
A continuación, te dejamos un tráiler en el que conocerás un poco más de este segundo trabajo:
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



2 respuestas
Un placer haber escuchado ambos temas donde ambos músicos los bordan y con ese aroma al mejor Rock/Blues.