whisky caravan
adventus

Iron Maiden: “Nights Of The Dead – Legacy Of The Beast, Live in Mexico City”, nuevo disco en directo

1 octubre, 2020 4:12 pm Publicado por  9 Comentarios

La Ciudad de México es la protagonista de “Nights Of The Dead – Legacy Of The Beast, Live in Mexico City“, el nuevo disco en directo de Iron Maiden. Se trata de un doble álbum, más de 100 minutos de música, que saldrá a la venta el 20 de noviembre.

Fue registrado durante los tres shows que el grupo realizó los días 27, 29 y 30 de septiembre de 2019 como parte del Legacy Of The Beast World Tour, gira que arrancó en 2018 y que culminará en el verano de 2021 en Europa, incluido su concierto en Barcelona. Steve Harris nos cuenta:

Cuando la última parte de nuestro tour de 2020 este verano tuvo que ser cancelada debido a la pandemia del COVID, todos en la banda estábamos decepcionados y desanimados y sabíamos que nuestros seguidores se sentían igual. Teníamos muchas ganas de llevar este espectáculo a aún más países, y aunque hemos sido capaces de reprogramar la mayoría de nuestros conciertos por Europa para 2021, pensamos en escuchar las grabaciones que teníamos de la gira hasta ahora para ver si podíamos crear un recuerdo definitivo en forma de álbum en directo, que pudieran disfrutar todos en todas partes“.

El bajista, principal compositor y miembro fundador de Maiden prosigue hablándonos de las lindezas del lanzamiento:

“Estoy encantado con el resultado, especialmente porque este repertorio incluye canciones que nunca han aparecido en un CD en directo antes, como “For the Greater Good of God”, y otras más antiguas como “Where Eagles Dare, Flight Of Icarus”, “The Clansman” y “Sign Of The Cross” que no aparecían en nuestros conciertos desde hacía muchos años”.

En cuanto a la elección de la ciudad para inmortalizar su último espectáculo, lo tiene claro: “Nunca antes hemos sacado un disco en directo de México y creo que esta grabación hace justicia a la pasión y la alegría de nuestros fans mexicanos, quienes siempre que tocamos allí nos dan una fantástica bienvenida”.

Los cuatro formatos disponibles serán Doble CD digipack, Edición Deluxe Doble CD formato libro de tapa dura, Triple Vinilo negro y digital (streaming y descarga). Lo pone en circulación Parlophone Records y puedes conseguirlo en preventa aquí. Este es el listado de temas:

Intro – Discurso de Churchill
Aces High
Run To The Hills
Hallowed Be Thy Name
The Evil That Men Do
The Number Of The Beast
Iron Maiden
Fear Of The Dark
Flight Of Icarus
Sign Of The Cross
The Wicker Man
For The Greater Good Of God
Revelations
The Trooper
The Clansman
2 Minutes To Midnight
Where Eagles Dare

Como aperitivo, la banda ha publicado la grabación de “Aces High”, la primera canción del repertorio en cada una de las actuaciones del tour:

¿Sabes que Adrian Smith “puso de los nervios” al resto de Iron Maiden antes de abandonar la banda en 1990?

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Directos tanto en Cd como en DVD de IRON MAIDEN hay a patadas. Lo que les va pintando después de 5 años en un nuevo álbum de estudio el cual me encantaría.

  • Gmoore dice:

    Live After Death enésima parte. Ese disco es uno de los mejores directos del género. Los siguientes que han sacado tienen como base ese disco con escasos añadidos. Menos directos y más temas nuevos.

  • Fernando Morales Rain dice:

    Que pasa con : Public enema number one,Judas be my guide,Caught Somewhere in Time,Man on the edge o Infinite dreams??? Hasta el mismo Wasting love se ha ido connel paso de los años… Cuántos temazos más,hay??? Futureal,Out of the silent planet,To tame a land,Back in the village,Only the good die young y muuuuuchos que ahi quedan enterrados en el olvido… Y lo más fome es que tocan los temas mucho mas lentos que antes!!! Soy un acérrimo fan de Maiden desde el 95,me encantan todos sus albumes (no es de sobrado o algo por el estilo pero,hasta a Steve Harris me parezco) bueno.,independiente de eso,hay muchas joyitas que uno siempre escucha y se hace ilusiones haber,si la tocan o no y eso deja mucho que desear. Aburren los mismos temas o que no renueven unos cuantos y mas encima.,otro directo??? Ya esta el The book of souls : Live chapter!!! Porque no sacaron uno seguido al Somewhere in Time en el 86-87??? Y ahora así como si nada,2 directos seguidos??? Como diría el Profesor Rossa : Corten el webeo!!!

    • Fernando Aquino dice:

      con +60 años aun tienen mucha energia, no esperes que toquen como si tuvieran 25 años.

      pero es cierto hay un buen de temas que muchos quisiéramos escuchar en vivo que no sean los mismo clásicos: killers, acacia avenue, the duellists, alexander the great, infinity dreams, bring me your daugther, afraid to shoot strangers, fortunes of war, ligthning strike twice, the nomad, no more lies, etc, etc por solo mencionar casi una de cada disco

  • Cuitlahuac Uc Quijano dice:

    Soy un fan de la Doncella de Hierro, opiniones sobre este lanzamiento en vivo hay muchas, algunas de desacuerdo otras positivas, en casa mi hijo ya es fan de Iron Maiden y esta feliz porque ya los vio en vivo precisamente en esta gira el 29 de septiembre en el Palacio de los Deportes y no olvido su carita de felicidad ese día. En lo personal deseo y espero el proximo disco de estudio con mucha emoción. Up The Irons!

  • Fernando Aquino dice:

    es cierto que ya hay un montón de en vivos de Maiden, yo también pienso lo mismo, pero cambia la perspectiva cuando sabes que entre la multitud están tus gritos en la grabación!!! ahora mismo lo escucho y recuerdo el concierto del 29/09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.