proyecto hatta

Iñaki “Uoho” recuerda los tres discos con los que se introdujo al rock, de Deep Purple, AC/DC y Status Quo

20 mayo, 2022 12:25 pm Publicado por  3 Comentarios

Foto: Eider Iturriaga

La jornada de ayer llegaba la gran noticia de que Uoho, la banda en la que Iñaki Antón continúa su carrera junto a la base instrumental de Extremoduro, será la encargada de abrir el esperado concierto de Guns N' Roses en Sevilla del próximo mes de junio, un paso de gigante para este nuevo camino que ha comenzado con el lanzamiento del álbum ‘Interpretaciones – acto 1’.

Este lanzamiento llevó a Juan Destroyer a ponerse en contacto con el guitarrista, productor y ahora también cantante, con el que tuvo una extensa e interesantísima entrevista (que puedes leer completa aquí) en la que también hubo tiempo para descubrir los discos que hicieron que un joven sumergido en la música clásica comenzara a descubrir su pasión por el rock and roll.

“Eran tiempos en los que teníamos poco dinero y mucho tiempo", comienza a contarnos Iñaki. "Yo tendría diecisiete años o así y estaba con la música clásica, con el piano y esas cosas. Un amigo tenía los padres separados, que por aquel momento era una cosa muy exótica, y su padre vivía en Canadá. En verano iba allí y un día se vino con unos vinilos. Aquí o los robabas en El Corte Inglés o costaban mucha pasta. Me acuerdo que me dejó tres a los que le di ocho mil vueltas. Uno era ‘Made in Japan’ de Deep Purple, otro el ‘Let There Be Rock’ de AC/DC, y el otro era uno de Status Quo que se llamaba ‘Just Supposin’. Esos tres discos y alguno promocional que tenía yo de rock cincuentero, de Little Richard y esa gente. Yo no sabía tocar la guitarra ni el bajo ni nada, pero cogía la guitarra española de mi hermana, ponía los discos y tocaba encima. Ahí empezó todo”.

La ocasión de disfrutar de Uoho en directo llegará el próximo 7 de junio en el Estadio Benito Villamarín, abriendo el concierto de Guns N' Roses, y también el 17 de junio en la sala Luz de Gas de Barcelona, cita para la que tienes las entradas a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Iñaki Uoho hacia los tres álbumes que le metieron de lleno en la mejor música como es el Rock. Sin lugar a dudas el mitico Let There Be Rock de mis álbumes favoritos de mis adorados e históricos AC/DC.

    • Orlando dice:

      AC/DC es un grupo mediocre y el rock no es la mejor música es buena música pero no supera a otras músicas mejores como la música clásica o el Jazz
      Imbécil y el heavy metal es una auténtica porquería y nunca digas que eso es rock
      El rock es blues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.