No era la primera vez que el que fuera vocalista de Lostprophets, Ian Watkins, sufría un incidente en la cárcel en la que cumplía condena por los trece delitos sexuales de abusos a menores por los que fue condenado a una pena de casi treinta años. Ya en 2023 fue apuñalado gravemente, pero si en aquella ocasión logró salir con vida, no ha sucedido lo mismo tras ser atacado en prisión en las últimas horas.
Según informaba The Sun, el hombre de 48 años cumplía una condena de 29 años por delitos sexuales contra menores en la prisión británica de máxima seguridad HMP Wakefield cuando le cortaron el cuello después de que los reclusos fueran sacados de sus celdas la mañana del sábado 11 de octubre. Según los informes, el agresor de Watkins le cortó la yugular, lo que provocó la muerte de Ian por pérdida de sangre.
Una fuente declaró a The Sun: “Ian fue atacado por otro recluso que le apuñaló en el cuello. Los guardias estaban cerca y acudieron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada para salvarle. Fue una escena horrible, con sangre por todas partes y alarmas y sirenas sonando. Se llamó a la policía y a las ambulancias y se cerró toda la prisión, confinando a todos los reclusos en sus celdas”.
Un portavoz del servicio penitenciario declaró: “Tenemos conocimiento del incidente ocurrido esta mañana en la prisión HMP Wakefield. No podemos hacer más comentarios mientras la policía investiga el caso”.
Un portavoz de la policía de West Yorkshire declaró: “A las 9:39 de la mañana, el personal de la prisión HMP Wakefield llamó a la policía para informar de una agresión a un preso. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y, poco después, se certificó la muerte del hombre. Los detectives del equipo de homicidios e investigaciones importantes están investigando el caso y las pesquisas continúan en el lugar de los hechos”.
PARA LEER MÁS:
- Ian Watkins, cantante de Lostprophets, es apuñalado gravemente en la cárcel
- Ian Watkins (Lostprophets) recibe cientos de mensajes de carácter sexual en la cárcel
- Ian Watkins (Lostprophets) pillado en la cárcel con un teléfono móvil en el ano
- Fito (Fito & Fitipaldis): “Últimamente me veo que estoy siempre intentando gritar como si me poseyera Little Richard” - 12 octubre 2025
- Tres horas de homenaje a Ozzy Osbourne a cargo de La Choza del Rock en nuestra radio - 12 octubre 2025
- Ian Watkins, vocalista de Lostprophets, muere tras ser atacado en la cárcel - 12 octubre 2025