malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Ian Gillan (Deep Purple), contra las bandas que usan demasiada música grabada en directo: “Es hacer trampa”

27 noviembre, 2022 2:04 pm Publicado por  1 Comentario

El uso de música pregrabada en directo es un asunto que vuelve cada cierto tiempo debido a sucesos como aquel vídeo que mostraba la batería de Tommy Lee (Mötley Crüe) sonando sin que él haya empezado a tocar o el escándalo que se montó en Estados Unidos por el playback de Santa Cruz en un concierto. El vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, se ha pronunciado sobre este espinoso asunto y no ha dudado en considerarlo “hacer trampa”.

Estas eran sus palabras en una entrevista para RockFM: "Bueno, personalmente pienso que es hacer trampa. No me gusta. ¿Qué vas a hacer?  La primera vez que me di cuenta de esto… No voy a decir nombres, pero conozco mucha gente que lo hace. La primera vez que me di cuenta de esto fue hace 20 años cuando una gran banda americana vino a tocar con nosotros en Inglaterra. Escuché la prueba de sonido y pensé: “Dios, suenan bien. Suenan fantásticos”. Y nuestro técnico de monitores me dijo: “Mira…”. Era aquella época antes de que llegaran las conexiones por radio y todo lo demás".

Lo que Gillan descubrió no se lo esperaba: El técnico siguió: “¿Ves esa caravana de ahí?”  Desde el escenario había un cableado por el suelo para transmitir la señal y todo lo demás. Tenían monitores ahí dentro, una mesa de mezclas, grabaciones, cosas coordinadas, playbacks y receptores de monitores en el oído. Estaban haciendo gestos, básicamente. Bueno, yo no diría que estaban haciendo gestos, estaban cantando, pero no se utilizaba la voz por el micrófono. La sincronización de labios estaba tan bien hecha que nadie se daba cuenta”.

Un hecho que desmitificó a ciertas formaciones: “Conozco a mucha gente, sobre todo a gente que he conocido en los últimos tres meses, que me ha sorprendido por completo y que me decían: “Sí, ahora dependemos de otra cosa”. Antes solían ser las drogas, ahora es una grabación”.

Deep Purple será cabeza de cartel en la segunda edición del gran festival Rock Imperium, que ya cuanta en su cartel con bandas como Helloween, H.E.A.T., Angel Witch, Tygers of Pan Tang, Leo Jímenez o Ciclón, entre otros.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *