Como descubrimos de boca del propio protagonista a principios de este mes de julio que ya se nos escapa de las manos, Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, realizará una gira en nuestro país acompañado por la Orquesta Filarmónica de Praga el próximo mes de noviembre.
Una de las voces más importantes del rock compartirá escenario con cuarenta músicos clásicos en un espectáculo denominado "Rock the Opera", que estará dirigido por el alemán Friedemann Riehle, que se anuncia que tendrá en sus manos la "última tecnología en sonido" para unir el rock y la música clásica interpretando temas de Deep Purple, AC/DC, Metallica, Queen, Pink Floyd o Led Zeppelin.
A falta de conocer los recintos que acogerán cada uno de los conciertos, las citas, para las que se pondrán las entradas a la venta el 1 de agosto, serán las siguientes:
11 de noviembre, Zaragoza
12 de noviembre, Barcelona
19 de noviembre, Vitoria
25 de noviembre, Granada
26 de noviembre, Madrid
Hay que recordar que Deep Purple ha sido la primera confirmación para la segunda edición del festival Rock Imperium, que se celebrará en Cartagena los días 23 y 24 de junio del próximo año.
PARA LEER MÁS:
- Ian Gillan (Deep Purple) anuncia una gira orquestal por España
- Geezer Butler recuerda la surrealista experiencia de Black Sabbath con Ian Gillan (Deep Purple) cuando pidieron construir su propio Stonehenge
- Los duros comienzos de Deep Purple: Ian Gillan era tan pobre que “comía galletas para perros de la tienda de mascotas”
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026






3 respuestas
Todo un honor tener a uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock como es IAN GILLAN en nuestro pais a través de estos 5 conciertos interpretando con la Orquesta de Praga temas de DEEP PURPLE como de las restantes bandas mencionadas incluidos mis adorados e históricos AC/DC.
Decepción. Creí que iba a ser Deep Purple con orquesta. Esto no me interesa.
Hay que tener en cuenta lo vivido en estos últimos dos años en lo referente a conciertos y todo tipo de eventos quizá sea sea de las pocas y/o últimas oportunidades de poder ver encima de un escenario ya sea en grupo o en solitario a uno de los creadores del rock ya sea por formar parte de una de las tres bandas más importantes o su carrera en solitario