proyecto hatta

Ian Anderson (Jethro Tull) explica lo que él llama “el gen fanático” (“The Zealot Gene”)

13 febrero, 2022 12:38 pm Publicado por  2 Comentarios

Hace escasas semanas fuimos testigos de un acontecimiento tan relevante en el mundo de la música como el hecho de que Jethro Tull saque un nuevo álbum en casi dos décadas. ‘The Zealot Gene’ es el título de un disco que pone a los de Ian Anderson otra vez en el candelero y que además podremos escuchar en breve en las distancias cortas.

Los días 16 y 18 de marzo, en Madrid y Cartagena, respectivamente, la histórica banda regresará a nuestro país. Recientemente, nuestro compañero Mariano Muniesa mantuvo una interesante charla con el vocalista y flautista en la que se abordaron muy diversos asuntos.

Uno de los temas más relevantes estaba en la explicación del propio título del álbum ‘The Zealot Gene’, que podríamos traducir en castellano como “el gen fanático” y esto era lo que decía: “Me preocupa y me disgusta observar cómo cada vez la gente en general es más intransigente en sus posiciones, cómo el debate político está cada vez más radicalizado y es más agresivo, sobre todo en las redes sociales. Los líderes políticos han caído también en esa polarización, e incluso presidentes de gobierno usan las redes como un arma de ataque y de amenaza constante contra todo y contra todos los que no piensan como él. Eso es lo que yo llamo el gen fanático”.

Sin embargo, tales palabras no iban dirigidas a ningún político en concreto: “A primera vista, tal vez sería fácil suponer que este título está directamente dedicado a Donald Trump, pero no sólo él está en esa actitud, te podría mencionar otros muchos presidentes que se comportan de esa manera”.

Y Anderson no dudaba en revelar su inspiración para componer: “El disco trata de ser una llamada de esperanza contra ese gen fanático. Por ello, cada una de las canciones trata sobre una emoción humana distinta. Emociones positivas, actitudes positivas como la caridad, la lealtad, la compasión, la bondad, y también negativas, como la ira o la venganza. En ese sentido, he tomado en muchas letras como referente la Biblia. Es el único texto que describe a lo largo tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento todas las emociones humanas”.

Puedes consultar la entrevista completa en este enlace y descubrir más datos curiosos acerca de de este polifacético frontman amante del curry y de los gatos salvajes.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Para mí opinión el "debate politico" es cada vez más aborregado y patético. Pero ciñemonos mejor al nuevo álbum de los históricos JETHRO TULLO que a fin de cuentas es lo que importa.

  • Pedro dice:

    Este imbecil del anderson paró un concierto multitudinario en galicia hace años porque vio a uno fumando.... el más facha e intransigente es él. Un idiota de toda la vida...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.