uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz
dirty honey

Ian Anderson (Jethro Tull) tacha de "blandengues" a los guitarristas que no afinan ni cambian las cuerdas a su propia guitarra

19 enero, 2022 7:47 pm Publicado por  4 Comentarios

Solo quedan unos días para que podamos tener en las manos el primer disco de Jethro Tull en casi dos décadas, 'The Zealot Gene', álbum que la banda liderada por Ian Anderson estará presentando en nuestro país el próximo mes de marzo, con las fechas anunciadas en Madrid y Cartagena, conciertos en los que, tal como ha afirmado recientemente el legendario flautista del rock, será difícil ver a algún técnico que prepare los instrumentos para la banda.

Durante su participación en el espacio Paltrocast With Darren Paltrowitz, Anderson ha señalado a aquellos que necesitan a alguien que les afine las guitarras o les cambie las cuerdas como "blandengues": "La idea de tener un técnico de guitarras que desembale tu instrumento, cambie las cuerdas y lo afine para ti, por el amor de Dios… ¿quieres que te limpie el trasero también? ¿Alguien que te pase el jabón en la ducha? ¿De qué se trata todo eso? Qué blandengues. Deberías enorgullecerte de tu instrumento y enorgullecerte de mantenerlo limpio y afinado”

El flautista llega a comparar el instrumento con el arma de un policía que le confía su vida: "Es una cuestión de vida o muerte cuando subes al escenario con un instrumento que tiene que funcionar para ti. No quieres tener ese pequeño momento de duda de que tal vez no esté del todo afinado o que mecánicamente no esté funcionando a la perfección. De hecho, te quieres morir de la vergüenza cuando algo no funciona correctamente. Y he visto a muchos artistas, incluyéndome a mí, y eso les ha pasado en el escenario, y no es un espectáculo agradable".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Capitán Nosecuantos dice:

    Amigo mío, el músico nunca debería blandear y mantener a punto su intrumento.

    El hombre blandengue, lo detesto. Porque el público en el fondo lo que necesita es ese pedazo de tío dándolo todo en el escenario y con el equipo en ótimas condiciones.

    P.D: El Fary vive, la lucha sigue!

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Ian Anderson en dicho aspecto.

  • Destroyer dice:

    No sabéis de lo que habláis,ya me gustaría a mí que me contestasen de técnico de guitarra.son empresas y dan trabajo,que devuelva el grammy a METALLICA ese cretino finolis que le molestaba el humo del tabaco en los conciertos el los 90 subido el escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.