proyecto hatta

Herman Li (DragonForce) defiende a Dave Mustaine tras insultar a un técnico de Judas Priest en pleno concierto

28 julio, 2022 6:23 pm Publicado por  3 Comentarios

El incidente ocurrido entre Dave Mustaine, líder de Megadeth, y un técnico de Judas Priest durante la celebración del pasado Barcelona Rock Fest ha sido objeto de análisis por parte de Herman Li, el vertiginoso guitarrista de DragonForce, que se ha puesto del lado de Mustaine en este caso en el que las pruebas sobre el escenario en el que debía aparecer Judas Priest poco después se colaron en el concierto de Megadeth, lo que provocó los insultos de Dave y un gran enfado.

Como ya vimos en el vídeo de la actuación del pasado 2 de julio, Mustaine llega a interrumpir el show después de interpretar "Trust", y comenta "vamos a esperar a que terminen de probar la guitarra ahí", antes de mirar al técnico, mostrarle el dedo medio y volver al micrófono para dirigirse de nuevo al público: "La última noche de la gira, llegamos a la última noche y un marica en el escenario de al lado tiene que empezar a tocar mientras estamos tocando. ¿Qué tipo de patético aficionado de mierda eres?" A lo que sumó un "jodido capullo", antes de seguir el concierto con "Symphony of Destruction".

Frente a esta situación, Herman Li lo tiene bastante claro: "De alguna manera, tengo que defender a Dave Mustaine en este caso. Mira, he hecho muchos festivales, no tantos como él, pero es súper molesto cuando estás tocando y escuchas el otro escenario al lado haciendo las pruebas de línea. Se supone que tienes que hacer las pruebas en silencio. Se supone que no debes tener un amplificador a todo volumen al lado que puedas escuchar mientras tocas... Es algo bastante molesto. Estás haciendo un show y te saca de él, empiezas a cometer errores..."

El guitarrista sigue su exposición sobre lo sucedido y busca el motivo de que los de Rob Halford necesitaran esas pruebas en ese momento: "Judas Priest están obviamente más arriba en el cartel que Megadeth, porque van a tocar después. Probablemente estén pensando: "Bueno, somos los cabezas de cartel". O tal vez llegaron tarde y no pudieron hacer la prueba de sonido antes. Normalmente, el cabeza de cartel hace la prueba de sonido antes… porque es el cabeza de cartel. Pero con las cancelaciones de vuelos y los retrasos que están ocurriendo estos días en todo el mundo, especialmente en Europa en esta temporada de giras, probablemente no llegaron a tiempo, y dijeron: "Bueno, somos el cabeza de cartel, tenemos que hacerlo. En defensa de Dave, ¡eso es súper molesto! Sé que sois cabeza de cartel, ¡pero yo estoy haciendo un show ahora mismo! ¡Necesito tocar! Si toco una mierda porque un tipo está tocando la guitarra al lado, no es justo, y no es algo que debas hacer, especialmente a ese nivel".

Herman zanja la cuestión viendo también el otro lado de la situación: "Probablemente no debería haber mandado a ese tipo a los leones y hacer que los fans se metieran con él, pero Dios… ¡Vamos! Somos músicos, cuando estamos en esos momentos, reaccionamos".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Eduard Antón Castellano dice:

    Estuve ahí. Realmente es muy molesto. Por respeto a quien está tocando las pruebas deberían ser en silencio. Krontust hizo lo mismo a Blackowl, y a mi me pareció irritante y una falta de respeto. Pero como estos últimos son unos chavales jóvenes, se callaron y aguantaron. Pasé de ver a Krontust porque en las pruebas de sonido vi al propio grupo. Es indignante.
    En Rock Fest 2019, Thunder también paró su show porque Rage & Barcelona Rock Orquesta hicieron lo mísmo. Absolutamente todos aplaudimos la decisión de Thunder.
    Bien por Megadeth. Y soy fan de Judas Priest, más que de Megadeth. Pero el respeto es lo primero

  • Awañak dice:

    Pues deberías acostumbrarte porque es la normalidad en el Rock Fest. Llevo 6 ediciones y ha pasado en todas pero en la mayoría de las veces los grupos han seguido y no han parado su concierto salvo Dee Snider de Twisted Sister que fue a por el roadie. ¿Es que nadie ha pensado que el roadie es un mandado y no tiene culpa de nada? Habría que preguntar al Rock Fest porque no se hacen las pruebas antes y no durante los conciertos

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto de apoyo por parte de Herman Li hacia Dave Mustaine en este pasado concierto del ROCK FEST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.