guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum

HammerFall desvela detalles y fecha de lanzamiento de “Hammer of Dawn”, y estrena su primer single y videoclip

2 diciembre, 2021 10:28 am Publicado por  1 Comentario

La gira "United Forces 2022", que traerá en el mes de abril a Madrid y Barcelona a Helloween y HammerFall, cuenta ya con el aliciente de que será también la ocasión de disfrutar de presentación del nuevo disco de los suecos, 'Hammer of Dawn', del que se han anunciado todos los detalles y se ha estrenado su primer single y videoclip, el que le da nombre.

El próximo 25 de febrero es la fecha marcada para el lanzamiento vía Napalm Records del que será duodécimo álbum de Hammerfall, el que ya podemos empezar a paladear con el videoclip que acompaña al primer single, el propio "Hammer of Dawn", dirigido por Patric Ullaeus.

Junto a este estreno se ha desvelado también la portada del álbum que ha sido producido, mezclado y masterizado por Fredrik Nordström (In Flames, Opeth), y su tracklist:

01. Brotherhood
02. Hammer Of Dawn
03. No Son Of Odin
04. Venerate Me
05. Reveries
06. Too Old To Die Young
07. Not Today
08. Live Free Or Die
09. State Of The W.I.L.D.
10. No Mercy

En palabras del vocalista, Joacim Cans: "Es difícil describir con palabras lo feliz y orgulloso que estoy por el resultado de 'Hammer Of Dawn'. Fue una pelea, seguro, pero al final lo logramos y entregamos un nuevo álbum sólido, vital y positivo. Todo el mundo ha estado en su mejor momento, y juntos hemos creado otro hito en la historia de HammerFall. ¡Estoy impaciente por cantar estas canciones en directo junto a mis hermanas y hermanos, ¡The Templars of Steel!"

El guitarrista Oscar Dronjak agrega: "Pasamos mucho tiempo creando las canciones para este álbum, principalmente debido al coronavirus, pero también porque comenzamos a trabajar en el material muy temprano. Eso es definitivamente evidente en el resultado, la atención al detalle es muy grande. Otra cosa lo que es bastante palpable es el nivel de energía, y eso puede sumarse al tiempo de inactividad extremo y forzado que todos tuvimos que soportar durante la pandemia. El ambiente en el estudio era relajado, y la falta de estrés creó el ambiente de trabajo perfecto para subir la temperatura cuando se encendía la luz roja. Era fácil alcanzar el punto máximo cuando era necesario, ya que no había distracciones externas ni fechas límite inmediatas. Este álbum es producto de la pandemia de alguna manera, pero lo más importante es que es una declaración contundente de que estamos experimentando el punto más alto de nuestra creatividad en este momento. Lo he dicho antes: HammerFall nunca ha sonado mejor que como lo hace en este momento".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un puto placer haber disfrutado de este pedazo de tema como de su currado videoclip por parte de los históricos HAMMERFALL. Me encanta la portada de su futuro álbum de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.