keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

HammerFall

Live! Against The World

Napalm Records (2020)

Por: Borja Díaz

7.5

Uno de los grandes nombres del power metal como es HammerFall saca relucir su martillo para dar un golpe encima de la mesa con un directo en el que demuestran que con el paso de los años, casi treinta ya de carrera, no han perdido fuerza, esa que les hace haber forjado una legión de seguidores que disfrutarán de lo lindo con este ‘Live! Against The World’. Un directo grabado en el MHP Arena de Ludwigsburg (Alemania) donde no falta una gran producción escénica, con el fuego y la pirotecnia que siempre les acompaña.

Este trabajo, el tercer directo en la cuenta de los suecos, fue grabado durante la gira de presentación del álbum ‘Dominion’, pero también sirve para celebrar los veinte años de un disco tan importante en su trayectoria como ‘Renegade’. Con estos ingredientes nos encontramos con un repertorio de lo más variado, incluyendo por supuesto gran parte de temas del disco que presentaban, como “(We Make) Sweden Rock” o “Never Forgive, Never Forget”, pero en el que también tiene cabida un repaso por cada disco de su trayectoria. De hecho uno de los puntos más interesantes es escuchar temas poco habituales en sus directos y que decidieron rescatar para la ocasión como “Redeption” o “Infected”. Y sobre todo disfrutar con el homenaje que deciden hacer a ‘Renegade’ con temas como “Keep the Flame Burning” o el medley a mitad del concierto, incluyendo riffs y solos de “Templars Of Steel”, “Destined For Glory” o “A Legend Reborn” entre otros, y  culminándolo con “The Champion” y “Renegade” para deleite de la audiencia y de los fans más veteranos de la banda.

Dese el inicio, la potencia y fuerza de HammerFall no para de crecer, desprendiéndose en canciones épicas como “The Way of the Warrior”. Tanto es así que no hay momento de respiro hasta “Redemption”, lo que demuestra la intensidad con la que se viven sus directos y que han querido reflejar en este trabajo. Pero los momentos más apoteósicos se viven en temas como “Let The Hammer Fall”, donde Joacim Cans pone a todo el mundo a gritar en su presentación, o el imprescindible “Hearts on Fire”, donde el público es un hervidero que no para de botar, y ponen grandes dosis de emoción en “Second to One” en la que invitan a cantar a Noora Louhimo de Battle Beast, haciendo un tándem magnífico con Joacim a la voz.

Sin duda este directo supone un gran documento del legado de HammerFall, ya que podemos pasar de escuchar temas más modernos como “Dominion” a disfrutar volviendo la vista atrás a sus comienzos con “The Dragon Lies Bleeding”. Tanto los seguidores más veteranos de la banda, como los más jóvenes van a disfrutar de ‘Live! Against The World’.

Donde también podrás encontrar a HammerFall es entre las páginas de La Heavy 425 gracias a la entrevista que hemos realizado a los gigantes suecos. Junto a ellos, este número incluye charlas con el guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi (por el 50º aniversario de ‘Paranoid’), Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour), Ace Frehley (ex-Kiss), Neal Morse o DevilDriver entre otros muchos. ¡Date prisa y consigue La Heavy 425 en el kiosko o en nuestra tienda online por tan sólo 4 euros antes de que la 426 salga a la venta!

Borja Díaz
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

  • Juandie dice:

    Después de varios álbumes de estudio en estos últimos años este directo le vendrá de puta madre tanto a los HAMMERFALL como a los que amamos su buena música. Temazo el de dicho video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.