Madness 2
gusylosimpostores

Guns N’ Roses toca “Locomotive” por primera vez en 27 años

9 octubre, 2019 12:04 pm Publicado por  23 Comentarios

Guns N’ Roses ha tocado “Locomotive” por primera vez en 27 años durante su concierto en Wichita, Kansas. Apareció en primera instancia en el disco ‘Use Your Illusion II’, de 1991, aunque Axl Rose y Slash la compusieron varios años antes, durante las grabaciones del debut, ‘Appetite For Destruction’, de 1987. Se trata, además, de uno de los temas más largos de la banda, puesto que tiene una duración de nueve minutos, motivo, quizás, por el que llevan sin interpretarla tantos años.

La última ocasión en la que pudimos escucharles tocarla fue el 20 de febrero de 1992, en un concierto que ofrecieron en Tokyo. No te pierdas este increíble regreso de la canción al setlist:

No obstante, a pesar de que la actuación de Kansas supuso la primera actuación completa de “Locomotive”, en una prueba de sonido en julio, antes del primer show del año de Guns N’ Roses en Hollywood Palladium, se pudo escuchar a Slash tocar partes de ella, algo que alertó a los seguidores, que confiaron en poder vivirla en directo en aquella jornada. Finalmente, no estuvo entre la lista de cortes de ese concierto.

Es un tema que no está exento de polémica. Dos meses después la actuación en Tokio que mencionábamos antes, en 1992, Axl Rose respondió a la sugerencia de que “Locomotive” pudiera mostrar un punto de vista misógino. “Está mal. He estado esforzándome mucho y descubrí que sentía mucho odio hacia las mujeres. Básicamente, mi madre me ha rechazado desde que era un bebé. Eligió a mi padrastro por encima de mí y presenció cómo me golpeaba. También estaba enfadado con mi abuela por sus problemas con los hombres, así que plasmé mis sentimientos en las canciones”, explicó.

Guns N’ Roses se encuentra ahora mismo trabajando en material propio, e incluso, sin haber terminado la actual gira, el ‘Not In This Lifetime Tour’, Slash aseguró que podrían anunciar otro tour para marzo de 2020.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

23 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.