religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Guns N' Roses: El shock cultural de Duff McKagan cuando conoció a Slash

19 abril, 2021 1:03 pm Publicado por  4 Comentarios

A finales del pasado mes de marzo conocíamos más detalles de los inicios de una banda tan importante en el rock como Guns N' Roses, con un Duff McKagan recién llegado a Los Ángeles desde Seattle, con la mirada musical más puesta en el punk rock de su anterior banda, The Living, antes de encontrarse con Slash y su curiosa pareja de entonces.

Esta vez ha sido en el encuentro que se dio en el podcast de Rock This With Allison Hagendorf entre el bajista de Guns N' Roses y Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam, donde hemos seguido descubriendo más detalles del pasado de la carrera de Duff.

"Conocí a Slash y Steven Adler en Canter's (popular establecimiento angelino abierto desde 1931). Es un restaurante en el que nunca había estado. Marc Canter era amigo de la infancia de Slash, crecieron juntos en Los Ángeles. Eso era muy extraño para mí", comienza a recordar el bajista. "Yo llegaba desde Seattle y había hecho algunos conciertos de punk rock, pero no conocía a nadie en Hollywood, pero ahí estaba yo. Entré".

En el anuncio decía que su nombre era Slash", sigue contando McKagan. "Habíamos hablado por teléfono y pensé que sería un punkrocker como yo. Era 1984, Green River (banda anterior de Gossard en Seattle) puede dar buen testimonio de ello, por entonces la gente pensaba: "Todo lo que venga después será cosa nuestra. El punk se ha acabado". El hardcore había llegado y arruinado mucho de la escena punk. Fue aquella gente de los suburbios que se afeitó la cabeza y comenzaron a pegar a la gente y a hacer "sieg heils" (ndr: saludo nazi). Era como: "Esto no es punk, tíos". Lo que fuera que viniera después, tenía que estar a la altura".

Duff retoma el relato de la historia: "Las influencias de ese tío, de Slash, eran Fear, Aerosmith, Alice Cooper… Y yo en plan, vale, este tío va un poco a donde yo voy. Yo llevaba el pelo azul, corto. Entré en Canter's, me habían dicho dónde iban a estar, los encontré, y eran dos tipos de pelo largo. Yo estaba como… "Wow". Fue una especie de choque cultural para mí, y creo que yo fui un choque cultural para ellos. Pero nos sentamos y empezamos a hablar. Hablamos sobre música. Eso es algo universal. Al salir fuimos a la casa de Slash, al sótano de su madre, y él empezó a tocar la guitarra acústica".

Duff se dirige entonces a Stone: "Yo había tocado antes con estos chicos. Stone ha mencionado a Paul Solger, él era el guitarrista, podía tocar las líneas principales, era muy habilidoso, pensé que era el mejor de la Costa Oeste. Pero me metí en aquel sótano con Slash y me quedé asombrado".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.