bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar

Grey Daze saca nueva música con la voz de Chester Bennington (Linkin Park) tras ser acusados de sacar partido de su muerte

3 junio, 2022 1:54 pm Publicado por  1 Comentario

Chester Bennington con Linkin Park en Download Madrid 2017. Foto: Alfonso Dávila

La polémica seguirá acompañando el camino de Grey Daze, la banda en la que Chester Bennington dio sus primeros pasos antes de entrar a formar parte de Linkin Park, y la que el vocalista tenía planeado retomar junto a su viejo amigo Sean Dowdell antes de que su fatídica muerte pusiera el peor final a la historia. Las grabaciones que dejó Bennington para este regreso de Grey Daze se incluyeron en el álbum 'Amends', despertando acusaciones de sacar partido su la muerte, y el próximo 17 de junio verá la luz 'Phoenix', un nuevo álbum en el que la voz del añorado cantante volverá a ser protagonista.

La entrevista concedida recientemente por Dowdell a Revolver ha aportado luz a estos acontecimientos, destacando que la familia de Bennington ha aprobado la publicación de estas grabaciones con las que quieren seguir rindiendo tributo e incrementando el legado de su añorado amigo: "Talinda (viuda de Chester) me dio su bendición para terminar las canciones. En ese momento, solo íbamos a hacerlo por nuestra cuenta; sin delirios de acuerdos discográficos ni tonterías por el estilo. Solo queríamos terminarlo, y ella dijo: "Te apoyo al cien por cien, eras su mejor amigo, deberías hacer lo que él pretendía hacer. Adelante, termínalo. Lo apoyo al cien por cien. Y luego llamo a su madre y a su padre. Todos estaban en ello, también hablé con Samantha, su exesposa, todos estaban dentro. Entendieron que la intención era la correcta., terminar esta música".

"Todos pensamos que la música era buena", sigue contando Dowdell. "Y todos sabían que Chester estaba realmente interesado en hacer que esto sucediera. No era yo retomándolo después de su muerte. Algunos idiotas en Internet gritaron: "Oh, está tratando de sacar partido de su muerte. Ni siquiera entienden que he gastado el doble de dinero en estos discos de lo que voy a ganar. Y estaba bastante bien económicamente antes. Se trata de honrar a nuestro amigo y llevar esta música a donde la gente realmente la pueda escuchar y apreciar a Chester en un contexto diferente".

En el nuevo disco, 'Phoenix', encontraremos las grabaciones que Chester realizó cuando todavía formaba parte de Grey Daze en los 90, además de incluir, como comentamos en la noticia anterior sobre este tema, la participación de las hijas de Bennington: "Fue magia pura. Y lo pasaron muy bien. Regresaron un par de veces durante los siguientes días. ¿Cómo le puedes dar algo a alguien que ha fallecido? Creo que, al intentar conectarlo con sus hijas a través de una canción grabada, eso es algo que podemos devolverle a él y, por supuesto, a ellas. Cuando tengan 18 o 19 años, realmente apreciarán ese momento. Es algo que podemos hacer por Chester, hacer que conecte con sus hijas a través de la música. Creo que eso fue un una manera realmente genial de hacerlo. Hay algunas cosas geniales. Hay grandes canciones sin terminar. Todavía hay 18 canciones de Grey Daze que están ahí. Por lo tanto, estoy totalmente a favor de escuchar lo que Chester tenía que ofrecer en su totalidad. Así es como me siento. Algunas personas dicen: "Deberías dejarlo descansar". Bueno, ese no soy yo. Y no es así como me siento".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.