uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Girando Por Salas (GPS12) publica las 26 bandas seleccionadas para su nueva edición

13 abril, 2022 1:51 pm Publicado por  1 Comentario

Una vez cerrado el proceso de votación popular, cuya puntuación ha llevado a cinco de las propuestas a la selección final, llega el anuncio de los 26 nombres entre bandas y solistas que formarán parte de la nueva edición de la iniciativa Girando Por Salas, la que lleva a cabo el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), que ya supuso todo un espaldarazo para bandas como La MODA, Morgan, Viva Suecia, Rufus T. Firefly o León Benavente entre muchísimas otras.

Entre los elegidos encontramos nombres que ya resultarán familiares, ya que hemos seguido muy atentos sus primeros pasos, como los de María Guadaña, Comandante Twin, VenturiJoven Dolores, además de otras interesantes propuestas como las de Molina Molina, Santero y Los Muchachos, Body & The Soulers, Emlan, Eva Ryjlen, Koko Jean & The Tonics, Staytons, A Banda Da Loba, Cabiria, Colectivo Da Silva, Hafa Afrosweet, Izaro, Javi Ruibal, Karmento, Pablo Lesuit, Pipo Romero, Salazar, Suu, Travis Birds, Tribade, Vic Mirallas y Zetak.

Estos artistas seleccionados entre los 739 aprobados de los más de 900 inscritos recibirán las ayudas para la celebración de los conciertos que tendrán lugar en salas repartidas por todo el país (ya se han inscrito casi doscientas para la selección), conciertos que se realizarán "fuera de la Comunidad Autónoma de residencia de cada artista o a un mínimo de 300 km dentro de la misma" para potenciar el talento emergente y su difusión "más allá del ámbito de influencia natural". Además, estos 26 elegidos recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Desearle las mejores de las suertes a las bandas rockeras para esa futura gira por nuestro pais a través de esta cojonuda iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.