magictostadora

Gary Holt (Slayer, Exodus) defiende a Babymetal ante las críticas de los metaleros más puristas

21 junio, 2020 6:32 pm Publicado por  52 Comentarios

Como en toda disciplina, el metal no se libra de contar entre su legión de fans con aquellos que tratan de defender lo que ellos consideran que son las bases de su género favorito excluyendo a determinados grupos de esta categoría por no adaptarse a los cánones más clásicos. Uno de los grupos que más debate ha provocado al respecto de este tema de conversación ha sido Babymetal, grupo que combina el fenómeno j-pop con el heavy metal. y cuyas integrantes llevan vestidos de colegiala, realizan numerosas coreografías bajo los focos y han llegado a reconocer no haber escuchado nunca este género hasta entrar en la industria musical.

Y aunque esta fórmula ha convenido a muchos dentro de nuestro rollo, no son pocos los que renuncian a aceptar a Babymetal como un grupo de metal al uso. Ante tal postura, toda una institución en la materia como es Gary Holt, guitarrista de Slayer y Exodus, ha defendido al conjunto nipón de los comentarios que llegan desde el sector más purista, incluso considerando a Babymetal como “grupo de metal para hipsters”.

Durante la charla de preguntas y respuestas realizada con Marshall Amplification, el músico daba su opinión acerca de la indumentaria que Su-Metal y Moametal usan sobre el escenario: “¿La gente quiere meter mierda? Que lo haga. Tienen mucha más energía que otras bandas que a ellos no les gustan. Y si convierten a un puñado de críos en metalheads, mucho mejor, ¿no?”.

Viendo que el debate está servido, os preguntamos directamente a vosotros. ¿Creéis que Babymetal (que acaba de poner fecha de lanzamiento para su nuevo DVD) se merece el título de banda de metal o, por el contrario, no cumple con los requisitos para recibir ese galardón? ¡Haznos saber tu opinión al respecto a través de la caja de comentarios!

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

52 comentarios

  • Maxi maniaco cabesa dice:

    Hacete coger gary holt anda a cagar y yo te tengo en lo alto a vos para mi sos re capo.
    Pero lo que es mierda es mierda. QUE EPOCA De MIERDA QUE ME TOCO VIVIR AHORA TODOS QUIEREN SER POLITICAMENTE CORRECTOS.
    El heavy metal a decaido porque ha perdido la mistica las calles el barrio. Hagan lo que hagan toquen bien a mil por hora sin eso el metal solo es plastico

    • Anderson Gonzalez dice:

      si ese es tu comcepto de metal estas muy equivocado te invito a que estudies que es el hevymetal y sus raizes para que no estes hablando con una fan alocada.
      Los que vivimos de la musica estos comentarios de gente que habla de un genero musical sin saber dan cancer

    • Anonimo dice:

      En su tiempo el metal también fué mal visto por traer algo nuevo y diferente. Una cosa es que no te guste y la otra es decir que está mal o que no perteneve a un género. Este grupo rompe con estándares que era uno de los objetivos del metal y además mezcla la mistica visual asiática con con un ritmo. Nos guste o no es otra cosa.

      • Pekfen dice:

        Jajaja te reto a comparar Moderatto de México con Baby Metal de Japón la diferencia es que a estos hdp de mi pais, los ponen como lo maximo del metal de nuestro pais y esto si es una mierda

      • Jorge dice:

        encontré este video recientemente sobre los inicios del metal. Babymetal se ha convertido en una banda de entrada por excelencia al género metal y según la encuesta anual del sub reddit de la banda, en 2019 las personas nuevas vienen en un 30% del mundo idol/jpop, 40% del metal y 30% de otros géneros
        https://youtu.be/FX9uTcjFpvI

    • Pekfen dice:

      No soy un chaval como los españoles dicen jajaja, me toco crecer con Sabbath y Purple, conoci al Maiden y al Priest, hoy escucho Rhapsody y Helloween y en todos estos años ha existido una sarta de generos, que el glam, el hair, etc. Pero en gustos, y es correcta la afirmacion, muchos llegan por alguno de esos y conoce otros grupos y generos, carajo, si atrae a mas niños o niñas a yna nueva generación de metaleros, para mi bienvenidos.

    • Willy Arias dice:

      El metal hace mucho tiempo que fue "PROFANADO" por bandas como Anthrax, Poinson por nombrar a 2 de tantas,
      mezclando el metal con pop, rap, hip hop etc y tuvieron sus adeptos, en conclusión para no hacerla larga las opciones para escoger son variadas opten por su preferida y respeten los gustos de los demás

  • Federico dice:

    Puede ser el mismísimo Bruce Dickinson diciendo que le gusta, para mí u para millones de personas, Babymetal es diarrea absoluta.
    Comiencen a llorar hipsters!

    • Loreto sento dice:

      Toda la razón compañero, el heavy metal ha decaído bastante, de hecho el metal en si ha decaído.
      Una mierda el baby metal

    • Jorge dice:

      No se han cruzado con el Sr. Bruce, pero ya han colaborado con otras leyendas del metal y lo que Tu o Yo creamos no importa, somos un cero a la izquierda cuando los que crearon, pusieron las raices y aun siguen creando música del genero las aprueban.

  • Omar dice:

    Pues yo soy purista no me gusta lo experimental pero a veces puede haber excepciones en algunas canciones o bandas como Nirvana por ejemplo en aquellos tiempos pues a veces las personas que dan estos premios no son Metalheads al 100% y dejan fuera a bandas de Metal que nunca se les ha dado un reconocimiento y que se lo merecen les podrían dar otros premios por lo que han hecho otro tipo de reconocimiento

  • Omar dice:

    Es interesante lo que hacen algo nuevo o diferente pero no les daría seguimiento al menos que le agregaran un poco más de Metal

  • Tuco dice:

    Yo odio el purismo..estoy convencido que es lo que hace que cualquier cosa.ni evolucione ni avance..yo soy ante todo rockero pero soy ademas y con el tiempo muy ecleptico y smante de la musica..escucho desde metal a soul a swing.blues.clasica etc.y mi coleccion de entradas de conciertos de metal seria la envidia de muchos..amo el metal..pero mas amo la musica.incluso pienso que si tienes una banda favorita . La musica no es lo tuyo..up the rock and roll..abajo el purismo..me gusta baby metal..y al que no...me la trae al peiro...

  • Gabo dice:

    Por desgracia el metal a decaído debido a que cualquiera por el hecho de ser músicos se dicen metaleros.
    Y esto solo es bazofia

  • Nando Herrera dice:

    Es interesante.

    Cuando aparecieron Deep Purple la gente decía que eso era mierda. Y se equivocaron los puristas del rock.
    Cuando aparecieron Black Sabbath nadie apostaba por ellos porque eso era mierda.

    Siempre ha habido puristas de mierda en todas las etapas de la evolución musical. Pero puristas les queda grande.
    Prefiero llamarlos "gente atascada en una época y aferrada a lo único que le hace sentir seguro", pero es muy largo.

  • Juan dice:

    Me encanta babymetal, cuando vengan a mi país las voy a ir a ver sin duda

  • Antoine dice:

    A mi este grupo no me disgusta. Están bien. Mejor que los últimos trabajos Bon Jovi, Def L. Hay que estar abierto a nuevas cosas. Y pasó la cincuentena. Nirvana nunca me gusto. Ni entiendo a poner kurk como un idolo. Que hizo este cantante?.

  • Ray dice:

    Nunca he escuchado a estas Babymetal.
    Son un producto prefabricado a todas luces.
    De todas formas estoy de acuerdo con Gary Holt. Si consiguen que un puñado de chicos y chicas se interesen por el género, bienvenidas sean.

  • Anónimo dice:

    Los puristas son unos pelotudos aguante Babymetal

  • Tu puta madre dice:

    No es la banda más genial que existe pero ha tenido mucho crecimiento que otras bandas actuales, muchas bandas las defienden por el estilo que tienen.
    Se trata de innovar por eso el metal se está quedando atrás, no puedes esperar resultados diferentes, si siguen haciendo lo mismo otras bandas, mismos ritmos, mismas temáticas. Bla bla bla se la lavan

  • No es METAL es merchandising no me gusta y la vieja escuela jamas morirá lamentablemente la opinion de Mr. Holt es suya y es relevante para si...

  • El jose dice:

    Tienen un par de canciones que no están mal pero como no es una banda de verdad sino un producto de marketing esas canciones no son en absoluto mérito de ellas.
    La banda que las acompaña es buena,de hecho tengo entendido que cuenta con músicos de Loudness pero que han sido totalmente despojados de su individualidad y personalidad para ser algo así como los nameless ghouls que acompañan a Tobias Forge en Ghost.
    En resumen,baby metal es una banda de mentira que hace metal de mentira (y a veces ni eso) pero en algo hay que darle la razón a Gary holt...si baby metal es capaz de acercar el género a los críos..bienvenido sea.

  • José Miguel Luyo Ruiz dice:

    El mundo cambia a diario, la música no es la excepción, hay muchas personas que no aceptan a babymetal pero si la banda en mención no fuera buena no hubiera tenido la aceptación que tiene en muchos países, babymetal es un grupo musical que innovo y que muchos fanáticos del metal no lo aceptan, pienso que el que hace música no tiene porque regirse a ciertos parámetros del género musical que quiere hacer, cada compositor musical tiene diferentes formas de pensar y debemos respetar ello. Y con respecto a su pregunta pienso que si se merece el título como banda Metal.

  • Andres dice:

    Yo creo que slayer fue siempre muy comercial y ellos lo admitieron y hasta dijeron que escribieron muchas de sus letras satánicas para vender y vender que esperan que diga uno de sus integrantes, no era de esperar que no apoyarán la industria y a ese grupo de mierda.

  • Mr. Self Destruct dice:

    Lo que tienen que hacer es salir al escenario un poco más ligeritas de ropa.

  • Pedroween dice:

    En BabyMetal aunque son llamativas las coreografías y la voz de la vocalista, lo que realmente les acerca al metal es la impresionante banda de músicos que hay detrás en los dos primeros discos. El último disco es infumable por casi todos lados.

  • Gabriel dice:

    Aguante Baby Metal ESO ES METAL!!! Lo que dicen lo contrario son puros fantasmas resentidos que viven en el pasado.. eso sí que es romper estructuras baby METAL es como el arte de vanguardia!! Rompe moldes estúpidos, y al que no le gusta que se vida!!!

  • Fran Caleya dice:

    Hasta el mismísimo RoB Halford las a apoyado. Dentro de poco AI,s te haran rock para morirte y no por eso vas a decir que es una mierda. El miedo a la evolución es la decadencia. Cuando nació el rock y todas sus vertientes la sociedad biempensante de la época decían que era la música del diablo. En esta vida el hábito no hace al monje.

  • Christian Torres dice:

    Aguante babymetal.... Es una mezcla de todos los géneros... Y hay q admitir q los show son de otro mundo y entretenido

  • Alex Perdomo dice:

    Música para bebes están bien el metal es una cultura y como tal no puede ser excluyente la música es un campo difícil en sí personalmente no las escucho pero si se comercializa al genero lograremos aclarar su rool su legado y la estructura de pensamiento que a logrado

  • Manu dice:

    Sobre estos rollos puristas, yo siempre recuerdo una anécdota. Estaba en un bar donde siempre ponían música cañera, punk, hardcore, thrash, etc.
    En un momento de la noche con la gente a tope, empieza a sonar una canción nueva. Batería, guitarras en su sitio, el personal continúa sacudiendo la melena. 20 segundos después entra la voz y son... Dover tocando DJ! La peña se queda con cara de gatillazo, bajando la mirada sin saber por dónde tirar...

    Dejémonos de pajas mentales. Si te gusta una canción, te gusta y no pasa nada si es \"auténtico\" o no o mierdas de esas. Los grupos no tienen la culpa de la gilipollez de la gente.

  • Patrick dice:

    No escucho a Babymetal, para nada, pero de lo que me han mostrado, suena más metalero que aburridas bandas como Megadeth, Mago de Oz, Sonata Arctica, entre otros... [basándome sólo por su sonido, porque ni idea del contenido de sus letras].
    Por ahí he escuchado mucho que las denominan Metal Kawaii, y si fuera así, no es algo que me quite el sueño.

  • Enrique dice:

    El metal es más que romper moldes estupidos como dices Gabriel pequeño fan de Back Street Boys con distorsión, el mismo Gary fué parte de esa historia en dónde los glam no eran parte su escena por ser más vendidos y comerciales a sus palabras arriba fueron "si la gente quiere quiere meter mierda que lo haga" tampoco lo dijo con el gran apoyo, el metal es mucho más que estas bandas plásticas inventadas por la industria y como las mismas chicas de Baby Metal dicen ellas no conocian el metal hasta entrar en esa industria comercial.
    Si B.M. son metal entonces SHAKIRA es Grind Core y Los MENUDOS Death Metal.
    Que payasada.

  • Metal forever dice:

    Q es esa mierda de j-pop alv es diarrea no vengan a querer meter gato por liebre y a cambiar nuestra cultura

    • Jorge dice:

      Lo siento mi buen pero demasiado tarde, llevan 10 años en esto, mas de la mitad de su vida como metaleras, desde 2014 están en los festivales de metal más importantes del mundo y el público las ama, no solo el público hay tantas bandas que las apoyan y que han tocado con ellas jajaja

  • Dante Rivas Rios dice:

    Pues no entiendo como verdaderos metaleros pueden respaldar a estas niñas japonesas, las he escuchado y son una mierda.

  • Dante Rivas Rios dice:

    No entiendo como pueden apoyarlas, son una MIERDA!! de banda estas niñas japonesas.

  • Toni dice:

    Prefiero a estas que no esconden nada ni enganan a nadie y encima son divertidas, antes que a más de una estrellita del rock clásica que en los conciertos vomita lo justito que pone lo firmado, se la Sudán los seguidores y no sacan nada nuevo en condiciones hace 20 años. A mi personalmente no me apasionan pero reconozco que antes voy a un directo suyo que a uno de Scorpions, por poner un ejemplo

  • Ale dice:

    Pues si me gustan y a la vez no pero no es por que sea basura si no mas bien por que no me gusta mucho el j pop pero hay canciones muy buenas jajaja yo digo que el metal va evolucionando lo mismo paso cuando se junto el rap con el metal cosa que a mi me gusta mucho como la banda limp bizkit

  • Wilson Rojas dice:

    Trios en el metal??? Hasta donde Yo sé no existen. Se han reunido grandes y han interpretado exitos de ellos mismos. Duos solo me toco ver a Wendy y a Lemmy. Pero trios NÚNCA. Lo otro, desde cuando acá la indumentaría empleada en el genero, incluyen guitarras color rosa o fuccia no se; su demas indumentaria con atuendos en colores que hacen que se pierda el COLOR NEGRO tradicional del legado metal.
    No estoy en contra de la innovación. Pero está no debe perder la esencia de nuestra musica.

  • Anónimo dice:

    Todas esas personas que se dicen puristas es que acaso lo único que escuchan es Black Sabbath y Deep Purple?? No saben siquiera que grandes y queridos íconos del metal cómo Slayer, Megadeth, Exodus, Rammstein, entre muchos otros, fueron en su momento la vanguardia del metal??

    Lo mismo que en años posteriores fueron Linkin Park, Rage Against the machine, slipknot, Y lo que hoy son bandas como Nightwish, Diablo Swing Orchestra, Tool y, por supuesto Babymetal!!

    Todos eso puristas que piensan que lo único que el metal tiene permitido hacer es gritos y guturales acompañados de guitarras mal afinadas necesitan sacarse la cabeza de su propia retaguardia.

    Qué en resumen, Babymetal es de los proyectos musicales más interesantes y son una nueva vanguardia que promete llevar el metal a nuevas fronteras. Y por eso más gente debería oírlos.

  • AntiPurista dice:

    La cantante principal canta desde muy pequeña y el grupo comenzó cuando ellas tenían 11 años, a una edad que la mayoría De los que están opinando aquí , ni siquiera tenían ni idea de géneros musicales.
    Los puristas son como dictadores comunistas, creen que solo ellos saben lo que es bueno o malo y los que piensan diferente son mierda.

  • Vailk Haugen dice:

    Vale.. Yo al principio pensé lo mismo... "Que onda con esto... Es una jalada... " Pero con el paso del tiempo decidí escucharlas con atención y llegue a la conclusión de que son una buena banda y me puse a investigar su historia... Total me conquistaron y ahora soy uno de sus fans... Pero no es mi banda favorita... Tengo gustosos más pesados como Kalmah, Nile, Fleshgod Apocalypse o los Disgorge... En conclusión creo que además de que tienen buenos músicos, las chicas lo dan todo en el escenario con esas fantásticas coreografías... Son una muy buena banda de metal.

  • Tryum dice:

    Pues yo creo que todo depende del concepto que tenga cada uno de lo que es el metal. Para mí es algo muy amplio. Para los "puristas" da la impresión que el metal sólo es Manowar, Judas, Slayer, Maiden, Dio... Etc. Bueno, lo grande de la música y la cultura, por mucho que no quieran los "puristas" de turno en cada palo, es que puede tener miles de formas, te gusten más o menos, y el metal no iba a ser menos. Puede ser muy grande, tenemos infinidad de subgéneros, desde los más clásicos, hasta el gótico, black, doom, industrial... Y ahora puede que estemos viviendo el nacimiento de otro, el de las pizpiretas Babymetal. Bueno, pues es lo que hay, a mí no me gustan tampoco, no me van los productos prefabricados, y menos en la música, me parece anti-cultura, pero no puedo negarles su derecho a existir ni a sus fans el que les guste este tipo de productos.

  • Lo acabo de comprobar otra vez: los putos puristas del metal siguen siendo el peor enemigo del metal. Suerte que como todo en la vida, son finitos.

    No me gustan ni remotamente Babymetal.

  • Jesús Bonilla dice:

    Creo que el enfoque es erróneo. Babymetal es la creación de unos amantes del metal en un país y un contexto en el que son minoría y en caminon de extincion. ¿ Cómo mostrar la grandeza del rock y los muchos generos de metal a un público segado por l@s idols incluso virtuales?. La respuesta fue atacar desde dentro, atraer a la.masa Jpop con rifs rápidos y virtuosos dándoles pinceladas de muchos géneros del metal. Con ojos occidentales no podemos comprender del todo los esfuerzos de estos metalero por resistir y su lucha por ampliar la base de amantes del rock.

  • Rodrigo dice:

    El problema no es cuanto le falta para ser metal o no. El problema es que es un trabajo forzado, he oído sus discos y se nota que en el 3ro le cerraron la puerta al productor, y amuse se dedico a aumentar el marketeo objetivo con ritmos mas variados para nuevos billetes y publico. Si quieren respeto que escriban sus letras x lo menos. No han evolucionado, han cambiado de rumbo por miedo a perder fans tras la crisis post yui, buscando nuevos géneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.