whisky caravan
adventus

El funeral de Malcolm Young 

22 noviembre, 2017 5:06 pm Publicado por  4 Comentarios

El funeral del guitarrista de AC/DC, Malcolm Young, tendrá lugar el martes 28 de noviembre en la St Mary’s Cathedral de Sydney (Australia), se oficiará a las 11:00 y coincidirá con el día de la celebración anual de la música australiana, los ARIA Awards.

Malcom, cofundador de la mítica banda rockera en 1973 junto a su hermano, Angus, murió el pasado sábado 18 de noviembre a los 64 años, no sin antes sufrir un largo y tedioso proceso de demencia que le forzó a dejar la formación en 2014.

Tras conocerse la noticia, el mundo de la música no ha dejado de rendirle tributo en muy diversas formas. Guns N’ Roses y Foo Fighters han tocado en sus conciertos canciones de la formación australiana en memoria del fallecido guitarrista. Por su parte, Brian Johnson, vocalista de AC/DC, rindió homenaje a su antiguo compañero de banda con unas emotivas palabras a través de un comunicado oficial.

Nacido en Glasgow (Escocia), Young tocó en todos y cada uno de los álbumes del grupo exceptuando ‘Rock Or Bust’. Asimismo, aparece como coautor junto a su hermano de todas las canciones del catálogo de AC/DC, componiendo icónicos discos como ‘Highway To Hell’, ‘The Razor’s Edge’ o ‘Back In Black’, el cual figura como uno de los más vendidos de todos los tiempos y ayudó a elevar al grupo a la categoría de leyenda.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.