Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Foo Fighters, confirmados para Rock In Rio Lisboa 2020… ¿Y España?

22 noviembre, 2019 11:02 am Publicado por  3 Comentarios

El festival Rock In Rio Lisboa ha desvelado su primera gran confirmación de cara al cartel de su edición de 2020. Y ha sido, nada más y nada menos, que Foo Fighters. Dave Grohl y compañía actuarán en el evento portugués, que tendrá lugar los días 20, 21, 28 y 28 de junio en el Parque da Bela Vista de Lisboa.

Resulta curioso porque fue precisamente en el Rock In Rio de Brasil, que se celebró el pasado septiembre, cuando Grohl confirmó que iba a haber nuevo disco. No ha sido la única fecha que han confirmado en Europa, puesto que el día 12 de junio estarán en el Nova Rock Festival de Austria y el 14 de junio en el I-Days de Milano, en Italia.

Parece que el verano que viene se lo van a pasar de festivales, lo cual nos lleva a pensar si los estadounidenses se unirán a las filas de algún festival español, porque, desde luego, opciones no les faltan. La última vez que les pudimos ver por España fue en 2017, año en el que participaron como cabeza de cartel del festival madrileño Mad Cool. ¿Podríamos tenerles para el del año que viene? Habrá que esperar a verlo, aunque sí cabe recalcar que hay una separación considerable entre las fechas que han anunciado y las del evento, que se celebrará del 8 al 11 de julio de 2020 en IFEMA – Valdebebas.

Otras opciones que podríamos barajar son el Primavera Sound, que es un poco antes del primer concierto que tienen en Europa, del 4 al 6 de junio, o el BBK Live, programado del 9 al 11 de julio. Por otro lado, se podría barajar la posibilidad de que hagan como en 2011, que actuaron en el Palacio de los Deportes de Madrid, y acudan a un gran recinto cerrado, como podría ser el WiZink Center.

Por supuesto, todo esto son cábalas. Si vienen o no, solo el tiempo lo dirá, aunque a nosotros nos gustaría, ya que este año también han venido  por Europa en período estival y tampoco hemos tenido la oportunidad de verles en directo. Por el momento sabemos que el show más cercano lo darán en Lisboa, así que, ¡para allá que nos iremos si hace falta!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Paul Rock 69 says:

    Sevilla, tiene un estadio Olimpico, donde se han dado, citas memorables como ACDC, Iron Maiden, U2, Bruce Springsteen, Depeche Mode, Fito & Fitipaldis, Heroes del Silencio, Guns’N’Roses, Madonna…
    60000 personas de media. Máximo aforo, logrado.
    Green Day, ha tocado el mes de octubre, en la mítica Plaza de España. Ante, 3000 personas (?) a 20€ la entrada. Solidaria. Para la Mtv.
    Por poner los mas clasicos y grandes.
    En 30 años, que lleva construido.
    Con una capacidad de 78000 personas.
    La excusa? Que no hay público, suficiente, para poder traer ni hacer eventos. Y presupuesto.
    Sin contar, que al raggeton, la tecno rumba, OT y LaVoz, flamenco, pop melódico latino… Se llevan el 70% de esos presupuestos, del Area de Cultura, Municipal.
    Mientras que en el caso del Rock, el HeavyMetal, (y otros estilos) suelen ser empresas privadas. Y extranjeras. Las que los organizan.
    Asi que, podria hacerse un Rock in Sevilla?
    Por supuesto que si!
    Podrian hacerse festivales, a nivel internacional?
    Por supuesto que si!
    Sería rentable?
    Por supuesto que si!
    ……
    Entonces, – diréis – ¿ que es lo que hace falta?
    Peña aficionada, de la Generación X y de los Millenials y ZY.
    Que escuchen, apoyen, compartan, compren esta MÚSICA. Vayan a los conciertos. Se promocione y publiciten estos estilos y grupos musicales.
    De los clásicos. También promover los actuales.
    Asi, el Rock’N’Roll, seguirá siendo el más importante estilo y forma de vida, de los últimos 60 años.
    Y, habrá, futuro.
    Saludos. Rock’N’Roll forever!! Desde Sevilla España.

  • Juandie says:

    Pedazo confirmación de una de las mejores bandas de Rock Alternativo para dicho festival luso.

  • Lidia says:

    Pues les viene al pelo el Azkena Rock que es el 19 y 20 de Junio…sería la leche!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.