adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

FALLECE TREVOR BOLDER, BAJISTA DE URIAH HEEP Y EX DE DAVID BOWIE. ¡VAYA RACHA!

22 mayo, 2013 10:22 am Publicado por  10 Comentarios

Trevor Bolder en el Sonisphere de 2011Todavía estábamos reponiéndonos de la pérdida de Ray Manzarek en el terreno del rock clásico y de las de Jeff Hanneman y Phil Buerstatte en un plano metálico, cuando nos llega otro jarro de agua fría. Nos ha dejado a los 62 años, y por culpa del cáncer como en el caso del teclista de The Doors, Trevor Bolder, que formó parte de la banda Spiders From Mars, la que grabó los discos más recordados de David Bowie. Hablamos de ‘Hunky Dory’ (1971), el inmortal ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ (1972), ‘Aladdin Sane’ (1973) y el disco de versiones ‘Pun Ups’ (1973), más los directos de época aunque editados mucho más tarde ‘Ziggy Stardust – The Motion Picture’ (1973) y ‘Santa Monica ’72’. Suyo es el bajo de éxitos atemporales como “Changes”, “Starman”, “Ziggy Stardust”, “Suffragette City” o “The Jean-Jenny”.

En 1976 recaló en unos Uriah Heep cuyos años de mayor gloria ya habían pasando, sustituyendo a John Wetton. Su primer álbum con ellos fue ‘Firefly’ (1977), y a la postre se ha convertido, con diferencia, en el bajista que más tiempo ha pasado con los londinenses, siendo también el que más discos ha registrado. Ha estado al pie del cañón hasta hace tan solo unos meses.

También grabó en discos de Mick Ronson o Ken Hensley, compañeros en las bandas citadas.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • mtlmch dice:

    En 2013 se estan marchando muchos grandes, de la musica, del cine...

  • juandie dice:

    Menuda racha de mierda llevamos en este 2013 falleciendo grandes músicos y la mayoria de ellos muy jóvenes.Descanse por siempre en paz maestro TREVOR en presencia de otros grandes que por desgracia se nos fuerón hace muchos años antes!!!

  • J A M D dice:

    ES TRISTE PERO,CADA VEZ IRAN CALLENDO MAS,LOS AÑOS PASAN PARA TODOS.
    YO HE PERDIDO A MAS DE UN AMIGO Y FAMILIAR,Y SE KE NO MOLA PERO NO NOS KEDA OTRA.
    pdt:ADEMAS TAN MAL NO SE ESTARA AL OTRO LADO,CUANDO NADIE DA LA VUELTA.
    R.I.P.

  • Emilio dice:

    Otro mazazo más para el mundo del Rock. Gran bajista y un tipo que nunca dió un problema en las bandas que estuvo. Todavía recuerdo su pedazo de actuación junto a Uriah Heep en la Sala Heineken de Madrid hace unos años.

    DEP

  • llanito dice:

    el cancer es una ruleta rusa que se esta llevando por delante a todos, Bernie el cantante de uriah heep me temo que tambien debe estar luchando sino porque lawton va a hacer unos bolos. only the good die young, if you´re gonna die die with your boots on, pues eso todo el mundo a reventar

  • jacobo dice:

    descanse en paz

  • lechuespartinas dice:

    Tuve la suerte de verle en el SONISPHERE despues de LACUNA COIL, y estuvieron ggrandes¡¡NOS VEMOS EN EL INFIERNO¡¡¡

  • Javi Metal Hero dice:

    Cuánto lamento esta pérdida. El cáncer es una enfermedad que no sabe perdonar a nadie y lo peor es cuando no para. Están falleciendo muchas personas por cáncer, y entre ellas bastantes personalidades del mundo de la música y del cine. Ojalá salga a la luz de una vez el remedio para tan horrible enfermedad y no se cobre más víctimas. Descanse en paz, Bolder.

  • roberto suzuka dice:

    Tuve el placer de conocerle en un concierto en Cangas (Pontevedra) y tengo una foto con él,Mick Box y Lee Kerslake.Una peña cojonuda.
    Salute you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.