skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Fallece José Alberto Lario Bastida, “el Flori”, dejando un emotivo comunicado de despedida

19 mayo, 2020 9:23 pm Publicado por  2 Comentarios

Flori -primero por la izquierda- junto a sus compañeros de Debaho Band.

Sobrecogedor el comunicado que el propio cantante redactó a modo de despedida hace unos días, en el que ya nos preparaba para la peor de las noticias, que nos hace volver a tener bien presente la máxima de que todo tiene solución menos la muerte.

Así se expresaba José Alberto Lario Bastida, “el Flori”, sabiendo que su tiempo expiraba:

“Buenas gente, parece que el camino llegó a su fin. He intentado con todas mis fuerzas y vuestra ilusión, hacer frente a esta situación, pero cualquier avance ha tenido una contrapartida más severa en mi organismo. Es lo que hay, la vida no perdona, ni admite compasión. No quiero que estéis tristes; al contrario, quiero que disfrutéis de mi recuerdo para bien o para mal.
He disfrutado de una vida plena. Siempre me guié por mí instinto y mi pasión, la razón la utilicé para enmendar mis errores, que fueron muchos. He tenido un hijo, que es lo más maravilloso que dejó en este mundo. Tengo la mejor banda de rock and roll (la realidad a estas alturas, no la voy a abandonar). Tengo también una cantidad de amigos que valen un Potosí. Son leales hasta el fin, cualidad que yo admiro sobremanera y aunque no fueran, supongo que sus razones tendrán. No quiero ni conservo el rencor.
Quiero recordar también a la gente de la Asamblea de Afectados por el Terremoto, que tantas y tantas buenas cosas me enseñaron sobre todo a ser "mejor persona". Y cómo no, a mis compañeros y alumnos del CEIP San Cristobal (Lorca), donde desempeñé la labor de maestro, como el mejor oficio del mundo.
Así, que nada más, bueno sí, a mi familia que me trataron y cuidaron hasta el último día, especialmente mi hermana Mª del Mar, mi ángel de la guarda durante estos últimos cuatro meses.
Mil besos para todos. Se os quiere.
SALUD Y ROCK AND ROLL.
José Alberto Lario Bastida "el Flori".

Por supuesto, su grupo, Debaho Band, ha querido expresar el dolor que ahora mismo siente tras perder a un compañero. Nos alegra saber que honrarán su memoria continuando con su misión de hacer buen rock and roll.

“Buena gente, nos ha dejado nuestro capitán.
Sólo tenemos palabras de agradecimiento por el apoyo mostrado durante estos días tan difíciles.
Estamos jodidos, pero erguidos, ésa era su voluntad, y tenemos toda la intención de respetarla, por muy difícil que sea.
Nos ha dejado el capitán de este barco, el maestro pirata que era un pirata, y un maestro.
Nos ha dejado, sí, pero ha dejado su cuaderno de bitácora, en el que ha detallado claramente sus instrucciones y el destino de nuestro viaje, que no es otro que el rock and roll.
A los mandos de la nave quedamos sus discípulos, inalcanzable es su altura, pero haremos uso de los galones que tantas batallas perdidas y ganadas a su lado nos han conferido, él confiaba en nosotros y no traicionaremos su confianza, este barco no se irá a la deriva, esta banda sigue viva, en su nombre.
Nunca será lo mismo, se notará su ausencia, pero su eterna presencia es una evidencia, está en nuestros corazones tatuado a fuego y desde ahí nos seguirá guiando.
No es momento de hacer planes pero sí de adelantaros que vamos a seguir trabajando con las letras y notas que dejó, el Flori era el Flori, y en una situación en la que la inmensa mayoría hubiéramos caído en el desánimo y la frustración, él siguió escribiendo y componiendo.
El murmullo y la potencia de su voz rasgada nos acompañarán siempre, en cada concierto, en cada golpe y cada nota.
Reiteramos nuestro agradecimiento conmovidos por la dimensión del apoyo que nos habéis mostrado, las palabras se quedan cortas.
Como él decía, vosotros sois los auténticos Debaho Band, y os invitamos a que no desfallezcáis, a que continuéis con nosotros en esta singladura que está lejos, muy lejos, de haber acabado.
Nos vemos pronto, buena gente.
SALUD Y ROCK AND ROLL!
SALUD Y DEBAHO BAND!

Fdo: Debaho Band”

No podemos menos que recordar la entrevista a Flori y a los guitarristas de la agrupación murciana –de Lorca concretamente- cuando en 2018 Debaho Band publicó su último disco, ‘Hijos del Rock & Roll’.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.