javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Experimentan con 1.500 asistentes a un concierto la propagación del coronavirus en eventos cerrados

24 agosto, 2020 7:50 pm Publicado por  2 Comentarios

Ambiente en el concierto de Tim Bendzko. Foto: Sean Gallup.

La actuación que este sábado 22 de agosto ofreció el alemán Tim Bendzko en Leipzig sirvió como experimento para estudiar la propagación del coronavirus en eventos cerrados, investigación que puede abrir el camino que nos lleve al regreso de los shows en directo tal y como los conocíamos antes de la llegada de esta enfermedad.

El público de esta actuación se sometió a una prueba antes de tomar asiento, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Los allí presentes contaban también con transmisores de movimiento y un gel fluorescente en las manos que permitiera ver la posible propagación del virus a simple vista.

Para este test, se permitió a los fans de Tim comportarse como en cualquier show antes de la aparición del coronavirus, aunque la pista se dividió en tres posibles escenarios: evento en vivo al uso, evento concurrido con mayores restricciones de higiene y seguridad, y evento con distanciamiento social y aforo limitado implementados.

Con todos los datos e información recopilada la Universidad de Halle será la encargada de realizar un estudio que concluirá en cuáles son las conductas que más riesgo implican en este tipo de encuentros y arrojará luz a la forma en la que podremos volver a disfrutar de ellos sin ponernos en peligro a nosotros mismos ni a quienes nos rodean o de minimizar los posibles daños causados.

“Tenemos que recopilar los datos ahora para poder hacer predicciones válidas. No hay riesgo cero si quieres tener vida. Queremos darles a los políticos una herramienta para que decidan racionalmente si permiten o no tales eventos. Eso significa que tienen que tener la herramienta para predecir cuántas personas infectadas adicionales producirán tales eventos”, ha declarado para CNN el profesor Michael Gekle, líder de este proyecto, el cual ha sido bautizado con el nombre de RESTART-19.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Yo para ir a un concierto con mascarillas y guardando distancia de seguridad prefiero esperar al próximo año a ver si desaparece el dichoso virus para disfrutar como es debido de los conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.