lulu

Los 20 duros de la semana 24/08 – 30/08: Las recomendaciones del equipo de Mariskalrock.com en Spotify

24 agosto, 2020 11:27 pm Publicado por  1 Comentario

Arrancamos semana y volvemos a ofreceros una heterogénea y ecléctica selección musical que nuestros redactores han elaborado para acompañaros bien sea en tiempo de vacaciones o bien si habéis vuelto al trabajo, para haceros más llevadero el reinicio de temporada. ¡No dejes de escuchar la espectacular playlist que hemos preparado!

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros?
Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. No te pierdas ni un temazo.

ÓSCAR SANCHO

1. “Brutalizer”- Evil Seeds: “Las y los que la semana pasada conservasteis el carnet de heavy, hoy podéis subir nota. Sobresaliente. Sobresaliente si conoces a Evil Seeds que, desde Bilbao, han llegado para hacer subir unos cuantos peldaños el Heavy Metal estatal. Sobresaliente la voz, la increíble voz, de Roma. Sobresaliente cómo vive el metal Tello, su bajista, que ama esto con locura. Sobresaliente la pegada de Unai haciendo que la semilla del diablo nazca fortalecida desde su inicio. Sobresaliente la dupla de Josu y Rodrigo a las guitarras. Me cuentan que están preparando ya nuevo trabajo, que saldrá en septiembre (sigan los 20 duros de Mariskalrock para estreno en exclusiva del single adelanto en cuanto salga) y ya tienen grabado nuevo videoclip.

Les pedí que eligieran un tema de su último trabajo hasta la fecha, ‘From the Abyss” (para quien quiera tenerlo todo de ellos, tienen un trabajo anterior, ‘At the Edge of Ruin’) y me contaran por qué, esta fue su respuesta:

“¿Porque hemos elegido “Brutalizer”? “Bueno es un tema que trata sobre sacar lo brutal que llevamos dentro... cuando sacas ese fuego interior que te hace sacar de ti el 2000% e incluso sientes que eres movido por una fuerza superior a ti...dejas de ser tu para dejarte llevar hacia lo máximo... Porque eso es el Heavy Metal, tío”

ÑAKO MARTÍNEZ

2. “Spectre At The Feast” - Ihsahn: “Casi 15 anos y bastantes discos en solitario después, el faraón de Emperor se ha ganado el corazón hasta de sus seguidores mas lunáticos. Es sencillamente un compositor genial, y los coros y las melodías de este tema, de su nuevo disco Pharos (Candlelight/Spinefarm) demuestran la sutileza, fineza y grandilocuencia de un músico mágico. ¿Soy yo, o hay momentos hasta donde me suenan a Jethro Tull?”

3. “Chocolate Samurai” - Fantastic Negrito: “Stevie Wonder se quitaría las gafas y le miraría a los ojos. Muddy Waters puntearía su guitarra en su honor y Ray Charles le tocaría el piano. Fantastic Negrito es el nuevo Hendrix del soul, rock y R&B. De ex camello a tener mas de 400 mil seguidores en Spotify. A que la música puede ser maravillosa? Su nuevo disco es impresionante, pegadizo como una noche de verano y sexual como una pareja de cama multiorgásmic@”

4. “Propitiation” - Incantation: “Pocos bandas de death se cavaron su tumba casi tan profunda como los Incantation cuando debutaron en 1992 con Onward To Golgotha. Les ha costado superarse, pero de verdad que su nuevo disco Sect Of Vile Divinities esta a la altura. Ellos basaron su propuesta mas en escupir riffs como metralla que en la técnica. Son rústicos, pero efectivos”.

5. “One Shot” - Lynne Jackaman: “Le ha llevado 3 anos a la ex cantante de Saint Jude lanzar su propuesta en solitario, pero a juzgar por la variedad de registros que muestra en este nuevo disco, inspirado en una raíz bluesera, ha merecido la pena. Este “One Shot” es íntimo y hermoso”.

JUAN DESTROYER

6. “Pinball Map - Re-Recorded” - In Flames: “La versión 20° aniversario de 'Clayman', el álbum con el que los suecos se abrieron paso más allá del death melódico, incluye regrabaciones de algunos de sus temas con el enfoque actual de la banda. El original normalmente siempre es mejor, pero resulta curioso de escuchar”.

7. “Origami” - Soto: “Cuando me paseo por el Olimpo de los guitar heroes de fama mundial, a veces se me olvida que uno de ellos es el madrileño Jorge Salán”.

8. “The End of Faith” - Bloodhunter: “A la espera de que Nervosa mueva ficha con la nueva formación, que tiene en la cantante gallega Diva Satánica su punta de lanza, bueno es recordar al grupo en el que se ha curtido durante todos estos años”.

9. “Say It In Slugs” - Entombed: “-G Petrov, una de las voces broncas que más satisfacciones me ha brindado, tiene cáncer. Le mando buenas vibraciones y fuerza como la que tiene este tema”.

JASON CENADOR

10. “Fire & Gasoline” – Harem Scarem: “La genial banda canadiense de hard rock, una de esas que mezclan magistralmente emociones a flor de piel y una técnica arduamente depurada, se ha vuelto a lucir con ‘Change the World’, su nuevo disco. He aquí una de sus joyas”.

11. “California” – Blues Pills: “A nadie se le escapa que la de Elin Larsson es una de las voces más increíbles del rock internacional, pero los tonos inverosímiles que alcanza en esta deliciosa canción de evocación americana llega y rebasa la estratosfera. Qué belleza de voz, qué tesituras, qué pasión. Qué gran música. Sin duda, ‘Holy Moly!’ es uno de los discos del año, si no de la década. Al tiempo”.

12. “Vengeance Ignited” – Sister: “Aún no tiene ni título, pero el próximo disco de la incandescente banda sueca de, llamémoslo, hard rock/sleaze extremo, tiene toda la pinta de ser brutal. Tendremos que esperar hasta 2021 para escucharlo entero, si bien este single nos sacia por el momento y de qué manera”.

13. “1188 – 1230” – Llvme: “Como uno acaba de regresar de vacaciones de su más querida tierra, sirva esta gloriosa canción de Llvme para aliviar la morriña. Cantando en leonés, Llvme se marcó en 2012 un disco bárbaro, ‘Yía de nuesu’. ¡Cómo te echo ya de menos, País Llionés! ¡Ojalá seas libre algún día!”

INÉS CHAMIL

14. “Maybe it's time” - SIXX: AM feat Corey Taylor, Joe Elliot, Brandley Gilbert, Ivan Moody, Slash, Awolnation, Tommy Vext: “La banda de Nikki Sixx llamada SIXX: AM ha contado con una colaboración de músicos de primera división para su recién estrenado single "Maybe it's Time". Esta canción está realizada con fines benéficos para promover la concienciación sobre el consumo de los opiáceos, especialmente en los adolescentes, y recaudar fondos para proyectos de rehabilitación. A su vez, este tema estará incluido en la banda sonora de la película "Sno Babies" que se estrenará a finales de septiembre”.

15. “Death By Rock and Roll” ( Acoustic) - The Pretty Reckless: “La formación estadounidense liderada por Taylor Momsen acaba de lanzar la versión acústica de su último hit "Death by Rock and Roll" que dará nombre al próximo álbum de la banda. Esta nueva versión viene de una actuación que se realizó durante una sesión de iHeartRadio en Facebook Live en junio. Esta enérgica versión en acústico destaca principalmente por la desgarradora voz de Momsen como pilar principal acompañada de los potentes riffs de guitarra”.

16. “Jailbreak (Demo)” - Thin Lizzy: “Con motivo del 50 aniversario de la legendaria banda irlandesa, Universal ha anunciado el lanzamiento de la caja de Rock legends a finales de octubre, donde encontraremos inmensurables rarezas y canciones reeditadas que harán las delicias de los fans. Entre las 99 canciones que vienen incluidas en esta edición deluxe, nos encontramos con el increíble clásico "Jailbreak"”.

17. “Wildflowers (Home Recording)” - Tom Petty: “Hace poco conocimos más detalles sobre lo que va a ser la reedición del disco "Wildflowers and the Rest" que incluirá material inédito del reconocido artista y será lanzado en octubre en diversos formatos. La boxset añade a su vez los "Home recordings", canciones registradas por Petty en su estudio en solitario, entre los que encontramos la inigualable Wildflowers”.

MARIANO MUNIESA

18. “Let It Slide” – Blazing Rust: “Todo un descubrimiento esta bandaza de puro Heavy Metal rusa proveniente de la antigua Leningrado, que abren su nuevo disco con esta potentísima pieza.

19. “Crazy Days” – Tyler Bryant & The Shakedown con Rebeca Lovell: “Excelente single de una de las bandas llamadas a ser más grandes en el panorama del hard rock retro, que unida en esta ocasión a Rebecca Lovell de Larkin Poe, ha hecho un auténtico temazo, con uno de los solos de guitarra mas formidables que he escuchado en los últimos tiempos”.

20. “Red House” – Jimi Hendrix: “En la semana en la que conmemoramos el 50 aniversario del Festival de la Isla de Wight, once minutos de pura magia blues rock con el talento y la brillantez única de Hendrix en una de sus últimas actuaciones. Para degustar y paladear recreándose en su escucha”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.