magictostadora

Entrevistas |Evaristo Páramos (La Polla Records)

«Me arriesgaría a decir que mejor Pablo Iglesias que los cerdos habituales»

Por: Alfredo Villaescusa. Foto 1 Daniel Fernández, foto 2 Gusi Ramone

Frente a los discursos conocidos de los poderosos y las masas que les siguen sin cuestionarse demasiado, siempre agrada escuchar las palabras de todo un referente del punk como Evaristo Páramos, que no ha perdido ni un ápice de su incisivo ingenio durante el confinamiento. A colación de la presencia de La Polla Records en el variopinto cartel del festival Weekend Beach (pospuesto para los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio de 2021), Alfredo Villaescusa entrevistó a una auténtica leyenda de nuestro rollo. La primera parte de la entrevista ya fue publicada, aquí va la segunda. Agárrense los machos.

¿Te atreverías a recomendar algún grupo del cartel de Weekend Beach?

“En una entrevista no, a colegas míos sí que les recomendaría unos cuantos”.

¿Tenéis alguna especie de ritual antes de salir a escena?

“Conseguir estar todos a la vez en el escenario no sé si es un ritual, lo que sí te aseguro es que muchas veces es un puto circo” (risas).

En la última gira parecía que utilizabas una camiseta para cada concierto a propósito, ¿era así o fue pura casualidad?

“Es así, intento aprovecharme de esta fama pasajera para hacer propaganda, uno nunca sabe lo que le queda en este mundo…”.

¿Habrá algún cambio en cuanto al repertorio para festivales?

“Espero que no, si cambiamos de canciones, igual me confundo” (risas).

Ahora mismo los eventos multitudinarios andan un poco en el aire, ¿crees que podréis sacar adelante las fechas planeadas?

“No tengo ni idea, el nuevo orden mundial decidirá por todos nosotros y amén” (ndr: Para este 2020 no podrá ser, pero se está trabajando para reprogramar los conciertos del grupo de cara a 2021).

"No debería pasarle nada a nadie por decir “Policía, hijo de puta”, a no ser que los policías sean ángeles de Dios, y yo no creo ni en ellos ni en Dios”

Tus letras siguen teniendo una vigencia asombrosa, ¿qué te parece?

“Pues bastante penoso, por no decir una puta mierda, que está feo decirlo…”.

Hace un par de años en un festival en Jerez, la Guardia Civil te denunció por gritar "Policías, sois unos hijos de puta", ¿cómo te lo tomaste?

“Eso no es exactamente así, pero paso de darle más vueltas. No debería pasarle nada a nadie por decir “Policía, hijo de puta”, a no ser que los policías sean ángeles de Dios, y yo no creo ni en ellos ni en Dios”.

Pablo Iglesias, al respecto de tu detención, comentó que reflejaba “la putrefacción de nuestra democracia”, ¿opinas lo mismo?

“Lo que refleja la putrefacción de la democracia es lo mal que lo tiene la inmensa mayoría para sobrevivir mientras cuatro cerdos son los amos de todo, en mi “modesta” opinión…”.

Por cierto, ¿agradeciste ese gesto de un político que hoy en día es vicepresidente del Gobierno? Creo que tienes buena sintonía con él, ¿no?

“No agradecí una mierda a nadie, simplemente se me olvidó. He hablado con él un par de veces, y aunque no esté de acuerdo en muchas cosas, y sin conocerle de nada, me arriesgaría a decir que mejor él que los cerdos habituales. Por lo demás, lo que sea, sonará”.

Eclecticismo al poder

Evaristo actuando en La Plata (Argentina) este mismo año.

Aparte de la presencia destacada de La Polla Records en el festival Weekend Beach, también existen otras bandas interesantes dentro del plantel estelar para Torre del Mar. He aquí algunas de ellas que no conviene perder de vista.

Si hay un grupo que lleva escrita la palabra “fiestón” en sus caras, esos son los suecos The Hives, cuyos recitales destacan precisamente por su descomunal interacción con el respetable. El hecho de que su vocalista Pelle Almqvist hable castellano con el mismo desparpajo que uno de Burgos facilita mucho las cosas, aunque a eso hay que sumar temazos del calibre de “Tick Tick Boom” o “Hate To Say I Told You So” y una impactante puesta en escena que suele variar para cada ocasión. Todo vale para quedarse con el personal, desde riguroso esmoquin hasta trajes de mexicanos.

Los que ya hayan visto a Evaristo y compañía en su reciente periplo peninsular, sabrán que solían estar acompañados por otro grande del rock estatal como es El Drogas. Ni falta hace relatar lo que supone escuchar en directo himnos de Barricada de la envergadura de “La silla eléctrica”, “Oveja negra” o la inolvidable “No hay tregua”.

Otros que son capaces de animar cualquier sarao son los californianos Vintage Trouble, viejos conocidos por estos lares que sobresalen en las distancias cortas gracias al espectacular dinamismo de su vocalista Ty Taylor, un tipo capaz tanto de ejecutar saltos dignos de un acróbata como de alejarse con el micro hasta perderse de vista. Si alguno de nuestros lectores ha coincidido ya con ellos, seguro que no les ha olvidado.

En otro género completamente diferente, los andaluces Saurom editarán a finales de año su álbum ‘Música’, tras posponerse su fecha de lanzamiento debido a la crisis del coronavirus, así que llegarán a la cita malagueña con canciones frescas.

Cinco claves para entender al punki más punki.

 

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

17 comentarios

  • Ros dice:

    Pues no te falta razòn crack....grande!

  • Koco dice:

    Pablo Iglesias no deja de ser otro cerdo aunke sea de otra raza, se alimenta en la misma piara y descansa en el mismo redil, bueno en el mismo redil no, ke su redil lo custodian 50 guardias civiles, lo nunca visto en ningún político, joder antes no los podía ni ver y ahora no sabe vivir sin ellos, ke contradicción, igual ha llegado el momento de ke te pongas gafas graduadas, por ke no ves un pijo, Evaristo.
    Si esperas ke el coletas nos sake de algún apuro, espera sentado, el caudillo a su lao, un aficionao

  • FandeEvaristoynodeIglesias dice:

    Dame un chalet y dime casta.
    Y a buen entendedor...

  • Patriciaco dice:

    Que no lo conoce dice, pero si tiene una entrevista con él en Otra vuelta de tuerca.
    Estoy de acuerdo con él. Mejor que con con los 4 gañanes de siempre.

  • Javier Henao dice:

    No es el tema pero aprovecho...
    Luego de una espera de mas de 2 decadas la polla esta en chile .
    Se escuchan 5 o 6 temas y como toda una estrella del rock evaristo huye del escenario por la presencia de punkeros en la tarima.
    Y eso que se pago la entrada mas cara en la historia del punk en chile.
    Ahora solo les interesa cobrar, el resto son cuentos de pelucon rebelde.

  • Mr. Self Destruct dice:

    Pablo Iglesias es el mayor engañabobos se la historia de la democracia, no tiene valores ni principios éticos, que se vaya a Venezuela con sus amigos comunistas a ver si allí vive mejor, hipócrita de mierda.

  • Koco dice:

    Toma ke verdad, no se puede definir ni explicar mejor kien es Pablo el coletas.
    Es el rey de los FARISEOS y el rey de los ENGAÑABOBOS, Evaristo vete tú también con el a Venezuela

  • Juandie dice:

    Dejemos la asquerosa política y centrémonos en el buen Punk Rock combativo para criticarla.

    • manu87 dice:

      si,pero si es hipocrita el Evaristo pues habra que decirlo,sino que se meta la lengua en el culo y que se calle,mucho punkie,mucho punkie,pero le faltaron solo las rodilleras,el punk tiene que vivirse rapido,a partir de los treinta y pico ya solo cuentan batallas

  • Dolmon dice:

    Da gusto ver a los fachoides mete mierdas en cualquier foro donde se mente a cualquier político de izquierdas.

    A ver si con un poco de suerte de tanto leerles y oírles se os queda un poco y dejáis de dar por el culo a la gente, aunque supongo que siendo un curro lo de meter mierda mensajitos, lo de la ideología puede estar tan comprada como vendida.

    • Koco dice:

      Mira ver si abres los ojos y cierras tu culo, haber si te enteras de una puta vez ke la gente ke no vota a los tuyos los izkierdosos, ni comparte actitudes del coletas y su socio Pedro el galán, son todos fachoides como dices tu, no hay nadie más intolerante ke vosotros, estoy hasta los huevos de tantos rebuznos de amor por el coletas y su socio, cualkier cosa ke hagan, por mal hecha ke este, babeais de gusto como los bebés, a otro perro con ese hueso, ke sois peor ke un dolor de huevos

  • Colibrilla dice:

    Yo también kiero una mansión en galapagar, y si no ke le den por culo al comunismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.