skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Entrevistas |Evaristo Páramos (La Polla Records)

«¡Los criminales son ellos, que sonríen tanto!»

Por: Alfredo Villaescusa

En tiempos de crisis y dictaduras encubiertas el espíritu crítico debería florecer más que nunca. Mientras unos siguen a la aborregada multitud sin cuestionarse lo más mínimo, otros no solo no renuncian a sus principios, sino que se reafirman en ellos en cada declaración o entrevista. Es el caso del infatigable Evaristo Páramos, que concede unos minutos a Alfredo Villaescusa  a cuenta de su esperada presencia en el festival Weekend Beach de Torre del Mar (Málaga) previsto para los días 1, 2, 3 y 4 de julio. Sin pelos en la lengua.

Formáis parte de un cartel ecléctico como el del Weekend Beach, ¿qué te parecen los festivales heterogéneos?

“Hay muchos grupos guays y otros que no conozco, como toda mi vida en los festis gansos”.

¿Conoces la localidad de Torre del Mar o has estado alguna vez por esa zona?

“Probablemente haya estado antes, pero sería para tocar, como turista no conozco prácticamente ningún sitio donde haya ido con un grupo. Es lo que tiene este rollo, viajas para conocer el recinto donde tocas y poco más”.

La gira de despedida de La Polla Records parece que al final se está prolongando bastante, ¿hasta cuándo durará exactamente?

“Supongo que se aplazarán algunos festis al 2021, si entonces ya no se puede, yo creo que habría que dejarlo y punto. No quisiera tirarme lo que me quede de vida esperando a ver qué pasa”.

"Avanzamos imparables hacia el fascismo mundial, en este caso concreto, con la excusa-manipulación de la salud"

¿Os entrará el gusanillo de grabar un disco entero en estudio? La canción “Ni descanso ni paz” fue muy bien recibida...

“El gusano era otra cosa, entraba por la nariz…” (risas).

Evaristo en el concierto de Barakaldo. Foto: Iñigo Malvido.

 

Os vi en Barakaldo y creo que fueron las dos horas que más rápido se me han pasado en la vida, ¿cómo haces para aguantar semejante tralla en el escenario?

“En ese me jodí un poco una pierna, pero me alegro que a ti se te pasara rápido, sinvergüenza” (risas).

¿Qué emociones te asaltan al interpretar temas tan míticos sobre las tablas?

“¡Aire! ¡Aire! ¡Coge aire! ¡Respira! ¿Es emocionante? No lo sé…Hablando en serio, me fijo mucho en todo lo que pasa a mi alrededor, mientras estamos tocando puedo ver muchas cosas, y hasta consigo comunicarme con gente, pero intento no tener emociones de ningún tipo. No siempre lo consigo, snif…”.

El concepto de punk ha cambiado bastante en la actualidad y cosas que antes eran transgresoras hoy igual no lo son tanto, ¿se ha perdido mala leche en la música en general?

“Esos productos químicos en el aire, el agua, la comida, esa ideología de la sumisión… Se está perdiendo la mala hostia en el mundo en general, el miedo va ganando y va a ser difícil darle la vuelta al partido cuando la población acepta que cualquier tipo de oposición al régimen capitalista te convierte en criminal. ¡Los criminales son ELLOS, que sonríen tanto!”.

¿Cómo reaccionarías si supieras que algún miembro de las fuerzas del orden es fan tuyo? ¿Pensarías que has hecho algo mal?

“Hay muchos, no creo haber hecho nada mal, igual son ellos los que deberían hacerse la pregunta…Aunque, ¿quién soy yo para juzgar?”.

Por último, imagino que, como todos, andarás encerrado en casa, ¿a qué dedicas tu tiempo libre?

“A enamorarme de ti mientras avanzamos imparables hacia el fascismo mundial, en este caso concreto, con la excusa-manipulación de la salud. Que alguien cuide un poco a los gatos callejeros de Oñati, en Gipuzkoa, que nuestros putos y putas vecinos y vecinas con complejo de maderos no nos dejan, parece mentira que sean vascos…¡Salud y alegría para toda la peña!”.

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

22 comentarios

  • Juandie cansino says:

    Todo un crack Evaristo.....que buenas canciones nos ha dejado y cuanta razón tiene en muchas de las cosas que dice

    • Juanjo says:

      Pues respetando su musica me parece un poco hipócrita por parte suya colaborar en macrofestivales.No se.A dia de hoy todos loa que van de autenticos me sobran.Si te gusta tocar o expresar tus sentimientos a traves de la musica muy bien pero las ideologias y la política meterosla por el culo,coño o polla.Cuando escucho una canción y me gusta me la suda que el grupo sea autentico,comercial,del momento,etc..busco que la cancion me diga algo y que me emocione.Hay canciones que han sido lo mas y ahora no me dicen nada pero la sonrisa quedará en mis recuerdos siempre que la escuche de nuevo o recuerde.Ahora hay cosas muy importantes y prefiero reencontrarme con familia y amigos escuchando sonrisas antea que oir tonterias políticas y estipideces en el mundo del metal que tanto me gusta como siempre.si.si.el rock es fundamental en mi vida pero joder ea muy infantil gracias a las tonterias que leemos y al nivel de muchos retrogrados que están en el.ciidaos y esto pasará. Espero

  • Juandie says:

    Corta pero interesante entrevista hacia todo un icono de nuestro Punk Rock como es Evaristo del cual me encantaría ver a los históricos LA POLLA RECORDS en directo.

  • Sucios says:

    Vaya preguntas de Mierda!!!

  • Dani says:

    Que malo el mundo capitalista eso si yo me llevo bien para casa....no me creo a estos antis que van de auténticos, puro postureo que es lo que se lleva mucho ahora y que todos siempre repiten los fachas, el fascismo ...como un dogma , a lo mejor cuando era joven se creia su discurso por ignorancia e inexperiencia, ya metidos en sus años...postureo o no es muy listo no se, hay gente que tiene un talento para algo pero eso no les hace listos ni inteligentes ni se les tiene que escuchar como si fueran sabios..

  • J. says:

    EVAS.!!
    MUY acertadas las canciónes!! Igual que muchas canciones que he seguido en otros Grupos de música!! Pero esta para mi fue muy acertada... Jaja
    LA PEREZA VUELVE AL HOMBRE ANIMAL
    LA VARICIA ES UNA GRAN CALAMIDAD TRABAJAR AUMENTA LA DIGNIDAD PERO NUNCA HE VISTO A UN CURA TRABAJAR
    COMER Y BEBER ES BUSCAR PLACER
    RECOMIENDO HACERLO CON MODERACIÓN EXCELENTE VINO DE SACRISTAN
    TIENE UN CERDO EN LA BARRIGA MONSEÑOR!!!
    DAME, DAME UNA
    HOSTIA!!
    DAME,... POR PEKADOR!!
    DAME, DAME UNA
    HOSTIA!!
    DAME,...
    TU VENDICION!!... Siguela CANTANDO!!
    HOSTIAAAA!!
    JAJAJAJA
    THE KAGAS!!
    BORDAOOOO!!!!
    AÚPA!!
    Y QUE EL TIEMPO OS SIGA BENDICIENDO!!!!
    Un saludo.
    Encantado de estar en vuestro show!!!!

  • Anónimo says:

    Evaristo eres un krack como siempre!!!! Puro Punk!!

  • Irene says:

    Algunos niñatos estáis aquí hablando y lo que único que os hace falta en una buena patada en los huevos. Imbéciles! Si no os gusta, meteros en vuestro cuarto a haceros pajas con el póster de Doro, pero criticar a este tipo, de qué vais? Os faltan vidas, atontaos! Cuanto más conozco a los heavys, más quiero a mi perro.

  • Eddie says:

    Saco el habla, en Chile como bien mojigato callaba mientras en la calle la policía masacraba

  • Mingel says:

    Me ha tocado la fibra, yo también cuidó a gatos callejeros , las dictaduras son dictaduras aunque se disfracen de social democracia , en general me gusta bastante la trayectoria musical y argumental de Evaristo ,pero no comparto algunos de sus clichés y etiquetario politico , espero no haber ofendido a nadie y muy buenas a todos

    • Juanjo says:

      Se supone que este sitio es para hablar de música y no de política. si uno no es anarkista no se puede escuchar metal o punk y eres un pringao?si un rock star va a la tv es un vendido?luego si fortu aparece allí en la tv es grande?me parecen igual de ignorantes los rojos o los fachas.yo solo quiero disfrutar de la musica y de mis amigos.es tan dificil esto?parece que aqui si.Igual que en otros ambientes.Que pena

  • CROBERTO says:

    Bueno soy un humilde obrero pero lo k sucedió en chile fue un chiste no se con kien se asociaron k el show fue un chiste tanto atado por un rato la culpa no es deEvaristo si no de kien organizo el evento tanto sacrificio para nada ..no pude asistir por el pito laburo pero mis peñas k fueron nadie se arrepintió solo por el hecho de verlos en vivo AGUR

  • Carlos says:

    Evaristo tiene un buen panorama de la realidad y puede decir lo q muchos de nosotros no podemos. Es un anarko de ley y no obliga a nadie a pagarle la entrada. Yo no fui a La plata ni nunca de las veces q vino a Argentina. Así q los q están en contra vayanse deprimiendo en lugar de criticar a un tipo 8nteligente q no se quiere morir ni dejar q le digan lo q hay q pensar.

  • Anónimo says:

    Totalmente de acuerdo ...Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.