religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Psychic Equalizer

Revealed

Milvus Records

Por: Mariano Muniesa

8.5

Estando todavía fresco el recuerdo de la edición de su reciente ‘The Sixth Extinction’ de 2019, el primer disco de la nueva etapa de este singular proyecto musical, que atesora ya una larga trayectoria, Psychic Equalizer nos ofrece ahora este heterogéneo EP. Cinco canciones que muestran toda la diversidad musical de la que se nutre el bagaje del conjunto afincado en Cantabria.

Se abre ‘Revealed’ con “Unveiled”, una pieza originalísima en la que mezclan con notable acierto el metal progresivo contemporáneo, el rock sinfónico y el heavy metal técnico, hasta con un punto neoclásico en algunos fragmentos, en una atmósfera musical que también incorpora elementos del tecno más ochentero. Muy diferente es esa sugerente e inspirada pieza lenta, semi-acústica, con un muy logrado tratamiento de las voces y de los ecos, así como del piano y los teclados llamada “Summer Clouds”, muy similar a la balada acústica “Away”, evocadora, sugerente y muy trabajada.

Su cara más rockera y heavymetalera la muestran en “Lost In The Universe”, tema que se abre con un solo de guitarra de la más clásica escuela Van Halen, que luego sin embargo evoluciona hacia una composición más próxima a los estándares de Within Temptation o Nightwish, incluso con arreglos orquestales y teclados muy en la onda de Symphony X. Y para cerrar, la versión acústica de la canción que abría su anterior disco, “Lonely Soul”.

Imaginación, afán experimentador, eclecticismo bien asimilado y una innegable calidad musical son las características más relevantes de este EP, que indudablemente supone un paso adelante muy significativo en la progresión y el crecimiento de Psychic Equalizer. Su próximo trabajo, por cierto, ya está encaminado.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.