Este guitarrista de Iron Maiden es "uno de los mejores del mundo", en opinión de Antonio Bernardini (Sôber)

9 abril, 2024 1:57 pm Publicado por  1 Comentario

Antonio Bernardini en los estudios Cube. Foto: Darío Bravo

Todos tenemos grabado en la memoria ese momento en el que se nos contagió la pasión por el rock y el heavy metal, ese disco, canción, videoclip o músico que nos dio el mordisco que nos encadenó para siempre a esta música. La sección "Perdieron la virginidad con…" en la revista La Heavy nos ofrece los relatos de esos momentos para grandes nombres de la escena, y en el número 460 encontramos a Antonio Bernardini, guitarrista de Sôber, recordando la canción responsable en su caso y a su autor, un guitarrista al que considera "uno de los mejores del mundo", para lo que señala a las filas de Iron Maiden.

Adrian Smith es el guitarrista de La Doncella que captó la atención de Bernardini, convirtiéndose en una influencia capital para él: “Yo realmente empecé a escuchar rock y heavy a partir de Iron Maiden. Tenía un compañero en clase, en el colegio Claret –seguro que te suena porque os pilla al lado de la redacción- que se llamaba Carlos, era uno de mis mejores amigos. Me puso en un walkman la canción “2 Minutes To Midnight”. Yo pinto, soy ilustrador y me encantaban las portadas, pero no les había prestado mucha atención. Cuando me puso esa canción me voló la cabeza y a partir de ahí mi cerebro reptiliano dijo: “Tienes que ser guitarrista”.

Adrian Smith es el compositor de la canción y para mí uno de los guitarristas con más gusto a la hora de hacer solos y componer de todo el heavy metal británico. Me marcó mucho a la hora de hacer los solos que hago yo o los riffs, incluso en la forma de tocar y en los efectos, fue muy innovador en ese aspecto en una época más avanzada de la banda. Iron Maiden fue mi principal orientación con la guitarra, y sobre todo Adrian Smith, a quien considero no solo el mejor guitarrista de Maiden, sino sin duda uno de los mejores del mundo. No hay que ser un virtuoso ni tocar mil notas por segundo para ser un buen guitarrista”.

Encontrarás esta declaración de Antonio Bernardini en el número 460 de La Heavy junto a los discos que fueron responsables de la inyección del veneno del heavy metal para su compañero Jorge Escobedo o para el cerebro de Nurcry, Ángel Gutiérrez. En esta ocasión, Deep Purple se han hecho con la portada de La Heavy, acompañados por Judas Priest, Ace Frehley, Kerry King o Rage entre otros destacados contenidos. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Toda la razón para el gran Antonio Bernardini eligiendo a otro grande como Adrian Smith como uno de los mejores hachas tanto de este puto Planeta como de la historia del Heavy Metal. Y si no que se lo pregunten a los históricos OBUS cuando colaboro en aquel tema de todo un discazo como fue El Que Más del 84 grabao en uno de los mejores estudios como fueron aquellos recordados Estudios Mediterraneo de cuando en Ibiza se hacia y escuchaba buena música como fue Rock y Heavy Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *