religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Erik Grönwall, exvocalista de H.E.A.T., anuncia que padece leucemia aguda

13 abril, 2021 8:35 pm Publicado por  2 Comentarios

El vocalista sueco Erik Grönwall, que formó parte de la aclamada banda de hard rock H.E.A.T. desde 2010 hasta el pasado año 2020, ha anunciado desde un hospital de su país que padece una forma aguda de leucemia.

En una publicación en redes sociales, el cantante, que actualmente centraba sus esfuerzos en labores de management en su agencia Hagenburg AB y así como en un proyecto llamado Hitchad orientado a apoyar el talento emergente desde el continente africano, ha sido particularmente transparente y cercano. A continuación, reproducimos su extenso comunicado:

“Es momento de que esto salga a la luz. Trataré de hacer una larga historia lo más corta posible.

Estoy actualmente pasando el día 22 en el hospital en Suecia. Hace alrededor de un mes estaba lleno de energía, capaz de hace todo lo que normalmente hago, lo de siempre.

Pero después, apareció de la nada. Empecé a sentirme exhausto, no tenía energía para realizar las tareas más simples y era como si tuviera que correr una maratón cuando simplemente estaba sacando al perro de paseo cinco minutos. Algo no iba bien. Así que me sometí a algunos análisis de sangre y, avanzando rápido, ahora es la tercera semana de mi tratamiento contra la leucemia linfocítica aguda. En términos médicos, esto significa que mi médula espinal genera células sanguíneas inmaduras en vez de maduras.

Ahora bien, primero y más importante: soy extremadamente privilegiado de vivir en día y una época en la que una enfermedad como esta es curable. Ha habido mucho progreso en este campo. Mi cuerpo está reaccionando bien al tratamiento, pero es un tratamiento largo y va a ser el reto más duro de mi vida hasta ahora, para mí y para mi familia. Mental y psicológicamente. He pensado mucho en cómo lidiar con esto, tanto en público como en privado, y he decidido ser completamente transparente sobre ello. Después de todo, la vida no es siempre un filtro superguay del mundo de las redes sociales. Ningún filtro de Instagram puede embellecer esto.

No siempre podemos elegir lo que nos pasa, la vida es una lotería, pero podemos elegir cómo reaccionar. Bueno, al menos hacer lo mejor que podamos para elegir cómo. No prometo actualizaciones frecuentes, pero cuando lo haga, veréis una nueva faceta de mí si están atentos por aquí. Una faceta más transparente, asumo.

Si queréis ser de ayuda, simplemente concentraros en el empoderamiento de la salud. No creo en luchar contra el fuego echando más fuego; empleemos agua en su lugar. Vamos a entenderlo y a curarlo. No voy a conceder ninguna entrevista de momento, así que respetad amablemente mi privacidad y la de mi familia. La única información fiable vendrá directamente de mí a través de mis canales, así que no escuchéis a nadie más.

Nota final: Estoy bien dadas las circunstancias y estoy preparado para afrontar este reto de la mejor manera que pueda. Como podéis ver en la imagen, he decidido afeitarme el pelo, dado que quiero controlar el proceso en lo que puedo”.

Desde MariskalRock, donde lo recordamos con mucho cariño tras su paso por el estudio de nuestra radio y el magnífico set acústico que ofreció ante nuestra audiencia hace varios años, deseamos de corazón a Erik una pronta y absoluta recuperación.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Las mejores de las suertes y todo el apoyo a éste buen vocalista como es Erik Gronwall para que se recupere y salga cuanto antes del hospital y pueda seguir con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.