Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Entrevistas |Mario Sadia (Gran Tráiler)

«El rock es nuestra forma de vida y el blues nuestra religión»

Por: Alejandro García Aguejas

Tras varios EPs a sus espaldas, la banda zamorana Gran Tráiler ha lanzado ‘Indígena‘, su primer álbum de estudio. Como no podía ser de otra forma, en este disco destaca el rock sureño que los caracteriza, el cual podrá ser disfrutado también en directo a partir del 7 de junio en Salamanca. Alejandro García ha podido hablar de todo esto y más con Mario Sadia, el encargado de darle vida al bajo y a la armónica del grupo.

¿De dónde viene el nombre?

Era un nombre que barajamos en otras formaciones. Nos gustaba la sonoridad y lo contextualizamos como pequeños pasajes de la vida en forma de canciones, todo ello de la mano de la gran familia que es Gran Tráiler.

Antes de este álbum, habéis sacado algunos EPs, ¿Cómo ha sido el proceso de unos años atrás hasta llegar este “Indígena”?

Estamos muy orgullosos de los anteriores trabajos, nos han dado la posibilidad de dar conciertos, conocer a mucha gente, también conseguimos algunos premios y reconocimientos. Estábamos empezando y experimentamos por diferentes rincones del blues y del country, lo que nos llevó hasta “Indígena”, un punto medio con una dosis extra de energía.

En el disco hay mucho de rock sureño, ¿cuáles son vuestras principales influencias?

Escuchamos mucha música, no tomamos a ninguna banda como referente. Pero siempre hay grandes bandas y solistas que nos marcaron desde Howlin’ Wolf, Robert Johnson, BB King, Fredie King a ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, The Black Crowes, Gov’t Mule o los Creedence y por supuesto por bandas nacionales como Sôber, Revolver, M Clan o Héroes Del Silencio. Nos hemos empapado de música de raíces para crear un rock sureño contemporáneo y subirnos al mismo barco, entre muchos otros, de Rival Sons, Blackberry Smoke, Davy Knowles, Larkin Poe, Sôber, Morgan o Tarque.

No hay muchas bandas que hagan este tipo de música en España, ¿esperáis haceros un hueco haciendo algo distinto?

Es la música que nos gusta y con la que nos sentimos identificados. Es curioso que nos hagan esta pregunta a menudo, aquí de lo que se trata es de transmitir y crear tu propio universo sonoro, como lo hagas ya es cosa de cada uno. El rock es nuestra forma de vida y el blues nuestra religión, creemos en ello y donde nos lleve el tiempo dirá.

En el disco se puede escuchar muchos matices en la composición, ¿cómo es el proceso creativo de la banda?

Fue un proceso de composición que hasta ahora no habíamos experimentado. Antes creábamos a partir de una idea inicial que se basaba en una melodía y sus acordes, pero nos dimos cuenta de que teníamos riffs y ritmos que debían de ser canción. Es un proceso más interesante y participativo que utilizaremos para los restos, esto hace que Gran Tráiler sea una banda sólida y con personalidad.

Me llama mucho la atención “Esta no es mi canción”. ¿Cómo surgió la idea? ¿Pensabas en componer otra cosa, salió esto y por eso “no es tu canción”?

No fue así exactamente. Nos da coraje la falsedad de la que está infectada la sociedad de hoy en día, se adueñan del talento de otros y encima se forran. Admiramos a las personas y en especial a los músicos auténticos, fieles a sus convicciones. Es de lo que trata “Esta no es mi canción”. Además, nació como la típica canción de rock and roll de 8 compases, cosa que no solemos hacer. Al ver que no era nuestro estilo, le dimos una vuelta de tuerca y le añadimos una letra en la que creamos un Frankenstein con nuestros gustos donde nombramos a personajes de la historia de ayer, hoy y siempre. Fue muy divertido crearla y también tocarla en directo.

Para quien no os ha visto nunca, ¿Cómo son vuestros directos?

Los conciertos de Gran Tráiler se caracterizan por su energía musical, por la participación del público de principio a fin. Hay country, blues del delta, rock & roll y hard rock. Jugamos con las emociones e intentamos dejar un mensaje de esperanza a pesar de lo cruel que es este mundo.

¿Cuáles son los planes futuros de Gran Tráiler?

Empezamos la gira ahora en junio, en Salamanca. Estaremos tocando por todas las salas y lugares posibles durante una larga temporada. Entre conciertos iremos creando material audiovisual en forma de videoclips o directos, la idea es no parar.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie says:

    Seguro que con este nuevo álbum se darán a conocer en gran parte de nuestro país tras muchos Eps publicados en su haber. Les deseo muchos conciertos por nuestro país.

  • Rosa M. says:

    mucha mucha suerte FENOMENOS

  • Jonas says:

    Grupazo!! Tuve la oportunidad de verlos en Salamanca y me hipnotizaron…. buenísimos músicos, grandiosa voz y un buen rollo que t cagas. Seguid así chicos porque llegareis lejos.

  • Manuel Sadia Fernández says:

    Son buenisimos,nacieron para la mùsica y ahì estàn desde niños.Esto es solo el principio….los he visto nacer y crecer envueltos en mùsica..yo soy el culpable que como padre y mùsico que soy les he facilitado el acceso a este arte ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.