Madness Live!

Entrevistas |Bac O Sai

«Aunque mis canciones aparentan pesimismo y resignación, tienen un mensaje positivo y de superación»

Por: Pablo Camacho

Bac O Sai es el proyecto personal del músico sevillano Marcos Jímenez Vega. Puro talento que se refleja en su debut discográfico: ‘Bajando al cielo o subiendo al infierno’. De momento adapta sus canciones a su guitarra acústica mientras busca una banda con la que llevar su música a los escenarios. Pablo Camacho ha charlado con él sobre todos estos temas.

Enhorabuena por el discazo que te has marcado con ‘Bajando al cielo o subiendo al infierno’, parece mentira que sea el trabajo de un solo hombre. ¿En qué momento te planteaste sacar adelante un álbum completo de esta forma?

“Muchas, muchas gracias, es un honor recibir una crítica así. Siempre tuve la idea de sacar un disco. Creo que todos los músicos, desde que componen su primera canción, ya lo tienen en mente. Nada de esto tendría sentido, si después de tanto esfuerzo, no das a conocer tu trabajo. Así que, por inercia y también como terapia, me puse manos a la obra”.

¿Cómo ha sido el proceso de creación? ¿Ha llevado mucho tiempo llegar a editar este álbum?

“Aunque las canciones ya estaban en maquetas, después de un largo proceso de creación, hacía falta hacerles unos arreglos, crear nuevas baterías y volver a grabarlas. Desde un principio mi, intención fue entrar en el estudio y grabar los temas en periodos de tiempo, pero Alberto, de Estudios Rocketes, me dio una segunda opción y para mí la mejor. Yo mismo me grabaría todas las pistas en mi estudio, menos las voces, dándome más flexibilidad y menos presión”.

Hablando precisamente de los Estudios Rocketes con Alberto Sales. ¿Qué ha aportado su trabajo en este disco?

“Todas las pistas, menos las voces, estaban grabadas cuando llegaron al estudio, pero sin ningún tipo de efectos, totalmente planas. Yo tenía una idea de cómo quería que sonaran cada uno de los instrumentos, pero Alberto, (después de un comentario que me hizo reflexionar)  tuvo total libertad para hacer lo que quisiera. En la primera prueba de master, no tuve ninguna duda, era el sonido que quería”.

Bac O Sai es el acrónimo del propio título del disco. ¿Qué supone para ti este nombre?

“Es ironía, sarcasmo, es mi visión particular de las historias que cuento, en las que de una manera u otra me he visto involucrado. Aunque las canciones aparentan pesimismo y resignación, tienen un mensaje positivo y de superación. El nombre del proyecto está inspirado por una de las canciones “Tranquilo chico”, que es una crítica hacia la sociedad en la que vivimos”.

En directo tocas las canciones en acústico. ¿Es un proceso natural el adaptar de esta forma tus temas?

“Adapté todas las canciones al formato acústico por necesidad, para salir a tocar y poder rodar mientras formaba la banda”.

Tu intención, por tanto, es la de formar una banda para llevar estas canciones tal como suenan a los escenarios. ¿En qué punto está ese proceso?

“¡Esta es la parte que mas me está haciendo padecer! No es fácil encontrar a gente que se comprometan o se impliquen en un proyecto en el cual, no han tenido ningún tipo de participación”.

¿Vamos a poder verte en directo próximamente?

“Es mi intención, a toda costa, pero primero quiero que llegar a tener una buena calidad, antes de plantearme salir a tocar con la banda”.

A largo plazo, ¿qué podemos esperar de tu proyecto?

“Empezar a grabar material nuevo, tengo un buen lote de canciones esperando para ser grabadas. ¡Eso sí, esta vez no me demorare tanto!”

Muchas gracias por tu tiempo. Si lo deseas, puedes enviar un mensaje a todos los lectores de Mariskalrock.com.

“Bac O Sai, es un proyecto sincero, en el cual he estado inmerso los últimos años para poder darle vida, trabajando muy duro y en el que creo, firmemente.

Podéis seguir a Bac O Sai en Facebook, Youtube, Twiter y escuchar el disco al completo en Bandcamp. Muchas, muchas gracias”.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Pablo Camacho