el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

“El rock no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”

31 enero, 2021 6:23 pm Publicado por  6 Comentarios

Que desde hace unos cuantos años hasta esta parte el rock se ha puesto en tela de juicio en numerosas ocasiones a la vista de la expansión de otros géneros musicales y la aparente a priori escasez de nuevas generaciones que tomen el relevo (tanto sobre el escenario como en la pista) no debería de pillar por sorpresa a mucha gente.

Sobre la actualidad del rock ha hablado Steven Wilson, que acaba de publicar ‘The Future Bites’, nuevo disco del prolífico artista británico (el cual hemos reseñado) en la charla que encontraréis entre las páginas de La Heavy 428.

Durante esta entrevista Víctor Vallespir preguntaba al que fuera líder de Porcupine Tree (y que desde el final de la banda se ha decantado por un particular estilo progresivo) por si es preocupante para el rock que músicos como él puedan encontrarse faltos de inspiración al coger una guitarra. Esto comentaba Steven: Amo la música rock, sigue teniendo un espacio muy especial en mi corazón, pero para mí es difícil identificarme con algo de este siglo relacionado con el rock que haya sido realmente innovador. Durante el siglo pasado el rock iba reinventándose, con el progresivo, el punk, el grunge, el new wave… pero desde esos tiempos nada, al menos en el mainstream, ha sonado fresco y ha sabido conectar con las nuevas generaciones”.

“Es una pena, porque ahora parece que el rock es algo meramente underground, que no aparece ni en la radio ni en los grandes festivales. Pienso que esto está sucediendo porque el rock no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. ¡Aunque espero poder equivocarme y que alguien me diga lo contrario! Recuerda Nirvana, que consiguió cambiar el panorama con tan solo un disco, ojalá aparezca algo similar en el futuro”, sentenciaba Steven, que presentará este nuevo LP en nuestro país. ¿Estáis de acuerdo con esta opinión o en contra? ¡Hacednos saber vuestra opinión a través de los comentarios!

Por otra parte, si no queréis perderos la entrevista al completo, no dudéis en haceros con el número 428 de La Heavy, donde encontraréis tanto este encuentro con Wilson como las conversaciones que hemos mantenido con Foo Fighters, Angelus Apatrida, Transatlancic, The Pretty Reckless o Steve Hackett entre otros muchos. Haceros ya con ella en el quiosco po 4 euros o en nuestra tienda online por 6.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Si esa es su opinión allá él aunque a pesar de la crisis cada vez son mas bandas y de una calidad acojonante las que van surgiendo tanto en nuestro pais como en los paises foráneos.

  • Jonathan dice:

    Estoy de acuerdo, ha habido grupos bastante buenos incluso discos buenos pero ningún grupo que haya revolucionado el género o un género nuevo que haya revolucionado por completo.
    Qué cara loco tiene nuestro amigo Steven.

  • Jesule dice:

    Tu último disco lo va a comprar Rita La Cantaora y lo sabes.

  • Emmanuelli dice:

    Ya nadie es el sabor del mes
    La industria de la música cambio.
    Apenas hay radio que apoye nuestra música.
    Solo esta el recuerdo – que es lo peor para el que quiera descubrir cosas nuevas
    El Rock nunca va desaparecer pero parece que al Rock no le quieren dar su oportunidad en estos tiempos. Yo sigo haciendo lo que puedo y soy feliz.

  • Hay mucho que discutir a esas afirmaciones del sr. Wilson. Creo que en general se equivoca (y como él muchos más) al asociar la calidad de la música a que esté atada a un género o estilo concreto. La música es buena o mala con independencia de si es rock, pop o cualquier otra cosa. Vamos, que el hábito no hace al monje.
    Lo suyo con este último álbum más bien parece una huida hacia adelante. Querer vestirse con ropas “modernas” para enganchar con otro público más joven. No veo muy claro ese camino sin que detrás haya algo de sustancia. Y en su último trabajo, la sustancia está, pero en dosis pequeñas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.