kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

El “pánico” de Mötley Crüe cuando grabaron “Generation Swine”: “Tommy Lee y Nikki Sixx no sabían lo que querían”

5 agosto, 2021 7:02 pm Publicado por  1 Comentario

Las épocas de incertidumbre siempre suelen dar lugar a polémicas. Están los que odian ese material que casi ni parecía del propio grupo y luego tenemos los que alaban ese giro de timón por el aire fresco que aportó. Dentro del segundo caso nos encontraríamos con el batería de Mötley Crüe, Tommy Lee, que en su día alabó el álbum que sacaron junto a John Corabi y hasta lo consideró uno de sus favoritos.

En unas declaraciones que hizo Corabi para Rob’s School of Music el ocasional vocalista de Mötley Crüe confesó que durante la grabación del disco ‘Generation Swine’ tanto Tommy Lee como Nikki Sixx en realidad “no sabían lo que querían”. No duda tampoco en afirmar que ambos “entraron en pánico” a la hora de finalizar el álbum que supondría el regreso del histórico Vince Neil. Corabi admite que trabajó en dicha obra “casi dos años”  pero que “no es fan del disco que salió”.

Así explicaba Corabi la situación: “Habíamos grabado un puñado de aquellas canciones e hicieron regresar a Vince Neil. Entonces volvieron al estudio con él  durante un año o así y cambiaron las cosas, empezaron a experimentar con efectos de sonido”.

John Corabi se unió a Mötley Crüe en 1992, poco después de que Vince Neil abandonara la banda, aunque todavía no se conoce a ciencia cierta si se marchó o más bien lo echaron. Con Corabi al frente editaron un álbum homónimo con un sonido mucho más potente y que tiraba hacia el grunge.

Las pocas ventas del disco minaron la moral de Tommy y Nikki, según relataba Corabi: “La gira fue un desastre. Creo que, para serte sincero, Tommy, Nikki y el coproductor Scott intentaban reinventarse para sonar actuales. Por aquel entonces teníamos bandas como Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Rob Zombie, Ministry y Pantera que muchas de ellas eran heavys, muchas industriales y ellos intentaban averiguar cómo ser tenidos en cuenta otra vez”.

Esta falta de rumbo se tradujo en el estudio: “Para serte honesto, creo que entraron en pánico. Era la primera vez que Tommy y Nikki producían un disco, no sabían lo que querían. Me hablaban de algunas bandas, como Nikki, que me decía: “Algo entre Manic Street Preachers y lo primero de David Bowie”. Entonces Scott añadía: “Cheap Trick”. Y Tommy replicaba: “No, tío, algo potente como Pantera pero fresco como Oasis”. Y yo estaba ahí sentado pensando: “A la mitad de estos grupos no los he escuchado en la vida””.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pués a mí me encanta este álbum además de ser un buen vocalista JOHN CORABI el cual hizo una buan labor en la banda angelina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.