ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

El frontman de Thin Lizzy opina sobre la versión de Metallica de “Whiskey in the Jar”

21 marzo, 2021 4:11 pm Publicado por  12 Comentarios

En 1998 veía la luz ‘Garage Inc.’, álbum de versiones de Metallica en el que destacaba la célebre versión de los de San Francisco de “Whiskey in the Jar”, canción tradicional irlandesa que alcanzó unas cotas de popularidad inauditas gracias a esta interpretación de James Hetfield y compañía.

Sin embargo, “Whiskey in the Jar” ya había sido adoptada previamente por grupos como Thin Lizzy, combo oriundo precisamente de la Isla Esmeralda que versionaba la canción en 1973 y que utilizaría su título para su posterior álbum recopilatorio de 1996.

Ahora, Ricky Warwick, cantante y puntual guitarrista de Thin Lizzy (así como líder de Black Star Riders) se ha pronunciado en Radio Forrest sobre la cover de este clásico realizada por Metallica: “Me encantó la versión de Metallica, creo que es genial. James es un individuo único vocalmente. Imprimió su personalidad en toda esa canción. Creo que realmente le hicieron justicia, y creo que eso es genial”.

Os dejamos con la mencionada versión de Metallica:

¿Se animará algún día la actual formación de Thin Lizzy a volver a interpretar “Whiskey in the Jar”? ¿Qué pensaría el fallecido Phil Lynott de sus actuales declaraciones o de una hipotética nueva cover por parte de su banda?

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie dice:

    METALLICA hicieron de este clásico de THIN LIZZY una versión mucho más potente y que por mi parte me encanta.

  • Rest dice:

    Le doy la razón y es más, mucha gente piensa que incluso es de Metallica.

  • Kike dice:

    Que la versión es buena, lo es…thik lizzy es otro nivel, pero si que le hace justicia. A Phill le hubiera gustado! Aunque el la llegó a odiar!

  • Charly dice:

    La versión original de Thin Lizzy está en Mi menor mientras que la versión de Metallica está armonizada en Re menor

    • Rest dice:

      Hola, Charly;
      las notas musicales se escriben en minúscula. Mientras procuras interorizar lo dicho, continúa “armonizando” los estantes del tomate frito. Y rapidito, so empanao ajaaajajajajaja!!

      Sal!

  • Charly dice:

    No seas ignorante

  • Fernando dice:

    Es mucho más redonda la del otro grupo…aquí pierde todo su aire irlandés.

  • Francisco De luis cea dice:

    La música de los irlandeses, es muy diferente preciosa live and dangerous es para siempre y otros 10:vinilos, Metallica con el bajista que falleció eran dioses hasta el álbum negro, luego se les acabó, el fuego igual es porque odio al arrogante Lars de los cojones, fre.

  • Miau & the question dice:

    Bueno, me gustan las dos versiones aunque sin dejar de lado que la original adoptada como himno irlandés que tiene también su profundidad.ojalà sigan haciendo otros grupos los honores de no dejar este tema por debajo de su esencia en la grandeza de la lucha de las clases mas humildes que han aportado desde la sombra los cambios necesarios en la elevación de la humanidad,
    Siempre reconocidos por desgracia a posteriori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.