bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

El cantante colombiano Juanes afirma que va a hacer un proyecto de metal: "Me provoca mucho"

24 noviembre, 2022 11:11 am Publicado por  2 Comentarios

Los guiños realizados al metal por parte del popular artista colombiano Juanes han sido una constante en su carrera, desde la versión de "Seek and Destroy" que realizaba en sus conciertos, pasando por revelar cómo le marcaron discos de Metallica y Slayer, participando en la "Blacklist" de Metallica con su versión de "Enter Sadman", o recientemente en la celebración del 30º aniversario de los argentinos A.N.I.M.A.L.. Y parece que pronto llegará un proyecto de metal de manos de Juanes, que ha comentado que es algo que "me provoca mucho".

Así lo ha revelado el colombiano durante su participación en el espacio de entrevistas "El sentido de la birra", conducido por Ricardo Moya, al que le confesó su plan de "en algún momento" sacar su vena metalera y plasmarla en un nuevo proyecto: "Me provoca mucho. No sé si como Juanes, pero igual haría un proyecto X o Y, un EP de cuatro canciones o dos, pero sí, en algún momento lo voy a hacer. Porque me gusta mucho, y el hecho de que me guste eso no quita de que me guste la cumbia, ese es el problema. A veces la gente dice: "Pero cómo puedes hacer esto si eres esto…" No sé, hermano, me gusta".

Hay que recordar que Lars Ulrich, batería de Metallica, fue el encargado de entregar a Juanes el premio de Persona del Año en los Latin Grammy de 2019, momento en el que Lars declaró ser fan del colombiano: “Tuve el placer de conocer a Juanes hace unos años mientras tocaba en México. Siempre admiré su creatividad y constancia. Él era fan de Metallica. Esta noche cerramos el círculo. Me declaro fan de Juanes. Mi hermano, mi amigo, mi compinche, es un placer reconocerte como personalidad del año. Damas y caballeros, Juanes”.

La respuesta de Juanes, afirmando que "uno de los motivos por los que hago música, sois vosotros. Hace treinta años estaba en Medellín escuchando vuestra música y vosotros me cambiasteis la vida" es bastante precisa, ya que en 1987 se formaba la banda de thrash metal Ekhymosis, en la que Juanes comenzó como guitarrista y terminó haciéndose también con el micrófono, publicando cuatro discos, además de los iniciales EPs y un directo acústico, con una evolución hacia el rock alternativo y toques latinos que terminó a finales del pasado milenio. Ekhymosis regresó a los escenarios en 2012, ya sin Juanes en sus filas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *