john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

El batería de Slipknot admite lo incomodísimo que es tocar todo un concierto con máscara

24 marzo, 2021 7:02 pm Publicado por  3 Comentarios

La escenografía atrezzo que Slipknot emplea en sus conciertos en directo desde luego que dota a los mismos de una mayor espectacularidad. También la vestimenta que Corey Taylor y compañía emplea, si bien actuar con sus características máscaras complica ciertamente desempeñar el oficio.

Jay Weinberg, batería de los estadounidenses, ha explicado esta incomodidad durante una entrevista con Sweetwater al ser preguntado sobre si es difícil tocar con la máscara puesta: “Todo lo que puedas imaginar y mucho más. Es difícil, pero está bien en cierto modo, en muchos sentidos. Es el elemento de la banda del que estaba pendiente como fan incluso más que de parte del show”.

“Todo es parte del arte, y viene del entendimiento de que hay capas en Slipknot que llegué a apreciar cuando era joven […] A veces las personas pueden tener una experiencia diferente, tal vez es la música lo que primero les impacta, tal vez es la apariencia lo que primero impacta a las personas, todo se relaciona. Es la obra de arte, son las imágenes, es la música, es todo lo que hace que Slipknot sea lo que es”, continuaba.

El batería seguidamente  se remontaba a su ingreso en la banda: “Comencé a tocar con la banda un año antes de tocar juntos en un show en directo, así que pasamos todo ese tiempo haciendo un disco, y eso se sintió como una tarea enorme. Pero luego me di cuenta muy rápidamente de que es solo el comienzo de acostumbrarme a este grupo, que todo cobra vida en el escenario”.

“Slipknot es una banda de directo y lo sabía, pero definitivamente lo aprendí la primera vez que se levantó el telón y tocamos  una canción. Aprendí instantáneamente que todo es completamente diferente. Así que sí, la máscara informa la música, la música informa sobre la faceta física de todo”. En cualquier caso, Jay disfruta de tocar con la máscara puesta: “Es algo difícil a la que definitivamente tuve que aclimatarme. Pero ahora, de alguna manera, sería extraño tocar esas canciones sin ella. Casi parece extraño al ensayar tocar canciones sin ella, parece que falta un elemento que en cierto modo es clave”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.