adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

El 2018 de Mägo de Oz: Repertorio renovado, gira 30º aniversario y nuevo disco

1 diciembre, 2017 8:03 pm Publicado por  3 Comentarios

El año que viene será especial para Mägo de Oz, pues celebrará su 30º aniversario con una gira muy especial en la que renovará por completo su repertorio y en la que se enmarcarán también algunos show con orquesta en su formato 'Diabulus in Opera'. Entre estos últimos se encuentra el concierto fijado para el próximo 14 de julio en el Wizink Center de Madrid, si bien es probable que se traslade de fecha a causa de la coincidencia con la venida de Iron Maiden a la capital. Además, los madrileños están preparando un nuevo disco, tal y como afirman Txus Di Fellatio, Carlitos, Moha y Frank en la entrevista que protagoniza La Heavy 398.

En esa conversación, Txus desgranó los pormenores del tour que mantendrá ocupado a Mägo de Oz a lo largo de buena parte del año próximo: "La gira de 30º aniversario se divide en la gira de 30º aniversario y ‘Diabulus in Opera’; estaremos en esos dos formatos. En la gira 30º aniversario renovaremos todo el setlist que llevamos haciendo estos últimos dos años, es decir, no empezaríamos con “Pensatorium” y luego “Abracadabra”, sino que podríamos hablar de temas como “Maritormes”, “El lago”… Esa gira es sin orquesta. Luego si tú quieres ver ‘Diabulus in Opera’, sería con los temas del DVD”. Por su parte, el guitarrista Carlitos nos aclaró lo que determinará el tipo de concierto en cada uno de los lugares por lo que aterricen: “Para hacer un concierto en formato Diabulus In Opera hay que buscar un recinto, una orquesta y prepararlo; tienen que darse las condiciones".

En cuanto al concierto en la capital española, cuyo cambio de fecha aún no se planteaba en el momento de la entrevista, Txus comenta que no habrá muchas diferencias con respecto al celebrado en México y recogido en el DVD: “El concierto del Palacio de los Deportes es el ‘Diabulus in Opera’ con ese repertorio, a lo mejor metiendo algún tema más como “Molinos de viento”. Quitar no creo que quitemos ninguno, pero dado que es el día de nuestro aniversario, a lo mejor sí incluimos alguno más".Si no quieres perderte la oportunidad de ver a Mägo de Oz interpretando sus canciones  en España, tienes una única ocasión el próximo 14 de julio en el Wizink Center de Madrid

En relación al próximo plástico de estudio con temas de nuevo cuño, que sucederá a 'Ilussia' (2014), Moha radiografió su perspectiva y su avidez por seguir evolucionando como banda: "Tenemos que seguir una línea acorde con lo que seguimos haciendo. No puedo seguir toda la vida haciendo ‘La leyenda de la Mancha’; tengo que seguir creciendo. En los últimos álbumes hemos seguido la evolución creativa de un grupo que tiene inquietudes. Seguimos con el mismo sonido de Mägo de Oz, pero hay que actualizarse, y en eso estamos".

"Es muy probable que se parezca más a ‘Ilussia’, y también supondrá una vuelta al sonido de ‘Gaia II’. Nos apetece hacer un tema de power metal con cambios de música clásica y que sea al estilo de ‘La voz dormida’”, apostillaba Txus acerca del sonido que tomará este nuevo trabajo.

Mägo de Oz protagoniza la portada de La Heavy 398 , que trae en sus páginas una completa entrevista a TxusCarlitosMoha y Frank donde nos desvelan todo sobre su último lanzamiento y su futuro, que gira en torno al mencionado próximo álbum, a su gira 30º aniversario y a un disco tributo que verá la luz en primavera con el título de 'Stay Oz: Hasta que el cuerpo aguante'¡Descubre todos los contenidos del último número de tu revista favorita!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • efrain puentes valderrama dice:

    Pues como siempre para cada visita de esta banda espectacular, esperando que cada concierto sea apoteosico e inolvidable¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.