el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

14 octubre, 2019 10:00 am Publicado por  7 Comentarios

El temido rumor que de que Eddie Van Halen podía estar pasando por algún problema de salud grave ha sido confirmado finalmente. El mítico guitarrista, fundador de la legendaria banda Van Halen, lleva más de cinco años tratándose de un cáncer de garganta.

No es la primera vez que se enfrenta a esta enfermedad, puesto que hace más de quince años, en 2002, ya anunció que había superado el cáncer de garganta, lo que le llevó en su momento a perder un tercio de su lengua. Según ha desvelado el portal TMZ, la razón que han dado los médicos para que haya tenido una recaída ha sido la costumbre del músico de 64 años de chupar las púas metálicas de su guitarra.

En palabras del citado medio, el mal hábito de Eddie Van Halen, que ha usado púa desde hace dos décadas y no ha dudado nunca en metérsela a la boca, podría ser el origen del cáncer, aparte del hecho de que sea un fumador empedernido, algo que podría haber ayudado, sin lugar a dudas, a su propagación.

Desde hace años, el músico de origen holandés, que ha interrumpido toda su actividad profesional, lleva recibiendo tratamiento, habiéndose sometido a radioterapia en Estados Unidos y Alemania para combatir la enfermedad, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública la noticia. Gracias a estas intervenciones, que, por lo pronto, están siendo efectivas, tal y como afirma gente de su entorno, el artista ha podido mantener la enfermedad controlada. Desde aquí queremos mandarle mucha fuerza al músico.

Parece que, por el momento, no hay esperanzas de una reunión de Van Halen, a pesar de que en diciembre del año pasado el cantante de la formación, David Lee Roth, aseguró que iban a volver a los escenarios. Sin embargo, más tarde fue él mismo quien afirmó que el conjunto “está acabado”, palabras que reiteraban las declaraciones de su compañero, Michael Anthony, que explicó por qué no se iba a dar la reunión.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Raul Barciela De La fuente dice:

    Recuperate pronto Eddie!!

  • Ester dice:

    Era de suponer. Pobrecito, sólo espero q la radio le repare esta recaída. Supongo q la cirugía no la habrán descartado. Lo de la influencia de las púas no me queda claro. Están hechas de material radioactivo? Son metales pesados y el organismo es incapaz de eliminar la acumulación de partículas? Es más de suponer q el principal elemento ha sido el tabaco. Pero el mismo tipo de cáncer dos veces da muy mal rollo. Hay una predisposición clara. Cuidate amigo. Q desagradables son estas cosas, q cansada estoy de todo esto.

  • Diego de Juan dice:

    Espero que pronto hacia se recupere el gran hacha que es Eddie Van Halen como el histórico Dave Mustaine hacia su pronta recuperación y no me interesan nada los pijos GREEN DAY

  • Slash dice:

    Hostias igual que Mustaine! Salud y fuerza para los dos.

  • Juandie dice:

    Era de ver que tras muchísimos años siendo un fumador empedernido ahora saliese esta enfermedad ya que lo de las puas es realmente mentira. Mucha fuerza y animo para su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.