Dream Theater anuncia el regreso de Mike Portnoy a la batería y lanzará su primer álbum con él en quince años

25 octubre, 2023 4:44 pm Publicado por  5 Comentarios

Sorprendiendo a todos los seguidores de la banda ha llegado el anuncio del regreso de Mike Portnoy a Dream Theater, formación de la que fue uno de los miembros fundadores y en la que dejó su puesto a Mike Mangini hace ya trece años. A este regreso se suma la confirmación del inicio del trabajo en un nuevo disco.

"¡Estamos encantados de anunciar el regreso del batería Mike Portnoy a Dream Theater!" Con estas palabras ha comenzado el mensaje con el que la banda ha hecho oficial el regreso del batería, cuyo reencuentro con sus de nuevo compañeros comenzó a fraguarse en el mes de abril de 2022.

Hay que recordar que la relación de Portnoy con el guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, se mantuvo a lo largo de los años tanto en lo personal como en lo profesional más recientemente, quedando otros asuntos por resolver, siendo especialmente relevante su reconciliación con James LaBrie, que parecen haber quedado en este tiempo definitivamente atrás. Esto ha quedado confirmado con un ilusionante regreso a la banda que ya ha anunciado que comienza a trabajar en el que será su decimosexto álbum, el primero con el batería después de quince años de que dejara su sello por última vez: "¡Vamos a entrar en el estudio para empezar a trabajar en nuestro 16º álbum de estudio y el primero con Mike Portnoy desde 'Black Clouds & Silver Linings' de 2009!"

Portnoy, John Petrucci y John Myung, trío que formó la virtuosa banda en 1985 en Berklee, vuelve a reunirse, una posibilidad de la que se empezó a hablar también por la cercanía del 40º aniversario de la formación, aunque el batería tenía claro que no volvería para "ser mercenario en la banda que fundé".

La imagen de la reconciliación entre LaBrie y Portnoy en 2022

Entre las más esperada de las declaraciones sobre esta noticia, ofrecidas desde la propia página oficial de la banda, se encuentran las del que durante trece años ha sido su batería, Mike Mangini, que deja su puesto de nuevo en manos del que fue su predecesor: "Entiendo la decisión de Dream Theater de recuperar a Mike Portnoy en este momento. Como se dijo desde el primer día, mi lugar no era ocupar todos los papeles que Mike tenía en la banda. Yo debía tocar la batería para ayudar a la banda a seguir adelante. Mi función principal de mantener nuestro espectáculo en directo funcionando a tope cada noche ha sido una experiencia intensa y gratificante.

Afortunadamente, pude vivir la experiencia de tocar con estos emblemáticos músicos, así como de pasar ratos divertidos llenos de sentido del humor. También disfruté mucho compartiendo tiempo con el equipo.  Y luego está la victoria en los Grammy, que fue increíblemente satisfactoria. A los fans: muchas gracias por ser tan maravillosos conmigo. Guardo con mucho cariño las fotos de todos vosotros perdiendo la cabeza y divirtiéndoos. Por último, quiero mucho a la banda, al equipo y a los managers, y les deseo lo mejor a ellos y a toda la organización".

Por su parte, el vocalista de la formación, James LaBrie, ha tenido palabras tanto para despedir a Mangini como para dar la bienvenida al batería de lo que identifica como formación clásica de Dream Theater: "Tener a Mike Mangini con nosotros todos estos años ha sido, sencillamente, un viaje increíble. Es uno de los baterías más extraordinarios y naturalmente dotados con los que he tenido el placer de trabajar. Gracias, Mike. La vida es un viaje muy extraño y supongo que eso es lo que la hace más interesante y siempre atractiva.

Tener a Mike Portnoy de vuelta en la banda es el lugar exacto donde nosotros y las cosas debían estar. Las cosas tienen una forma de cerrar el círculo y, en este caso, tiene mucho sentido. Estoy entusiasmado con la posibilidad de que esta formación clásica de Dream Theater se haya vuelto a reunir. Puedo decir con absoluta confianza que esta será la encarnación final de Dream Theater con muchos capítulos aún por escribir en nuestro futuro. ¡Adelante y arriba chicos! Bienvenido de nuevo, Mike Portnoy".

El guitarrista John Petrucci también comienza su mensaje deseando lo mejor a Mangini y agradeciendo el tiempo que ha pasado en la banda: "La forma de tocar la batería de Mike Mangini es de otro mundo y estoy extremadamente agradecido por el tiempo que pasó con nosotros en Dream Theater. Estoy muy orgulloso de toda la música increíble que hicimos juntos y que culminó con nuestra primera victoria en los Grammy el año pasado y los innumerables momentos mágicos que hemos compartido en el escenario durante los últimos trece años. Le deseo el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos musicales".

Sobre el regreso de Portnoy a la formación, el guitarrista, con quien había conservado una estrecha amistad y compartido proyectos paralelos, ha comentado: "¡Estoy increíblemente emocionado de dar la bienvenida a Mike Portnoy de nuevo a Dream Theater! Como miembro fundador original, amigo desde hace mucho tiempo y batería increíblemente talentoso y creativo, sé que su regreso traerá un espíritu renovado, pasión y energía a Dream Theater que todos nosotros, incluidos nuestros fans, acogeremos con alegría. ¡Estoy impaciente por remangarnos y volver al estudio juntos!"

Myung se une a la celebración por el regreso a los orígenes: "Es genial retomar la formación con nuestro batería original Mike Portnoy. Empezamos a tocar juntos como Majesty hace casi 40 años y estoy emocionado de ver lo que esta próxima fase de Dream Theater crea para el futuro.  Sólo le deseo lo mejor a Mike Mangini por toda la sangre, sudor y lágrimas que puso en la banda durante trece años".

Las declaraciones sobre el regreso de Portnoy por parte de los miembros de Dream Theater se cierran con las palabras del teclista Jordan Rudess: "Mike Mangini es uno de los baterías más excepcionales de la Tierra y me siento privilegiado por haber podido crear toda una obra con él. Siempre estaré agradecido por el tiempo que compartimos en el universo Dream Theater.

Estamos muy emocionados de reunir al núcleo de la familia Dream Theater. Hay una resonancia espiritual y de visión que es única y va más allá de las palabras en nuestra relación con Mike Portnoy. En el escenario y fuera de él no se puede negar la magia que sucede cuando estamos juntos. Estoy agradecido de que tengamos la oportunidad de trabajar juntos de nuevo como Dream Theater y estoy deseando compartir nuestro entusiasmo y pasión con nuestros increíbles fans durante mucho tiempo".

Finalmente, no podía faltar el punto de vista del retornado batería, que no duda en exclamar que vuelve a casa: "Estoy abrumado de alegría por volver a casa y reunirme con mis hermanos. Hay tanta historia compartida entre todos nosotros... Tantos recuerdos, tanta música... ¡Y pensar que van a cumplirse 40 años desde que empezó este viaje! La idea de crear nueva música juntos es muy emocionante, y estoy impaciente por salir a la carretera y poder tocar en directo para toda una nueva generación de fans que nunca antes pudieron ver a esta formación... ¡No hay lugar como el hogar!"

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin duda una gran noticia como es la vuelta de uno de sus miembros fundadores como es Mike Portnoy a la banda de su vida a pesar de las innumerables bandas en las cuales ha puesto su CALIDAD. A mi me encantó como el gran bateria que es Mike Mangini el cual lo hizo de puta madre y su calidad a la bateria siempre quedará plasmada en los últimos álbumes de los Maestros del Metal Progresivo.

  • Manu dice:

    Todo$ por la pa$ta.

  • Fractal dice:

    Aplicaron la misma que RHCP, usar el regreso de un miembro para ganar más dinero. Por otro lado... Me parece excelente que todo vuelva a su curso, de la era Mangini solo me gustó un disco.

  • Anónimo dice:

    Ojala que con el regreso del gran Portnoy, DT vuelva a hacer musica con alma. Mangini es técnicamente increíble, pero todos sus trabajos con DT parecían refritos de epocas anteriores, todo lo que compusieron ya se habia escuchado en sus trabajos de su epoca, sin hablar de lo horribles que sonaban sus baterias, tanto en estudio como en directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *