religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Doro, sobre los “Use Your Illusion” de Guns N’ Roses: “Entre tanto rock alternativo, salvaron el hard rock”

17 septiembre, 2021 11:29 am Publicado por  3 Comentarios

Doro Pesch es, sin ninguna duda, una de las grandes protagonistas de la historia del heavy metal, y también lo está siendo en este mes de septiembre en el que su presencia en el número 434 de La Heavy ha llegado por partida doble.

Por un lado tenemos la extensa entrevista realizada por Mariano Muniesa con motivo del lanzamiento de 'Triumph and Agoni Live', el disco con el que la reina del metal celebra el 30º aniversario del icónico disco de Warlock, que nos ha dejado revelaciones tan interesantes como los motivos que llevaron a la separación de la mítica banda, o la opinión de Doro sobre la versión de Marta Gabriel de "Mr. Gold". Y por otro lado tenemos a Doro dejándonos una interesante y extensa opinión y reflexión sobre otro disco, o más bien "otros discos", que están de aniversario.

Nos referimos a los 'Use Your Illusion' de Guns N' Roses, cuyo 30º aniversario ha llevado a diferentes protagonistas de la escena rock y metal a contarnos cómo vivieron aquel momento en el que la banda de Axl, Slash y compañía agitaron el mundo.

Doro tiene muy claro su recuerdo y lo que supuso aquel lanzamiento: "Recuerda, en septiembre de 1991 la situación para el heavy metal no era buena, yo ya vivía en Estados Unidos y la MTV solo programaba música grunge y bandas de rock alternativo, parecía que todo el rock duro tradicional iba a desaparecer. Y de pronto… ¡Wuah! ¡Fue como una bomba! Me gustó la forma de cantar de Axl Rose, me dio la impresión de que el productor había sacado mucho mejor partido a su voz, estaba mucho mejor tratada, y cuando se convirtió en el exitazo en el que se convirtió, entre tanto rock alternativo, me dije: “¡Yeah, estos chicos han salvado el hard rock!”".

La entrevista con la reina del metal, Doro Pesch, es uno de los contenidos destacados del número 434 de La Heavy, con Iron Maiden en portada con la entrevista en exclusiva con Bruce Dickinson. En las páginas de la revista te esperan también el mencionado artículo y opiniones sobre Guns N’ Roses, y los contenidos sobre Rage, Crisix, Metallica, Megadeth, Red Hot Chili Peppers, Soundgarden o System of a Down. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con DORO PESCH en dicho aspecto. Sin duda discazos del año 1991 como el Use Your Illusion o el Slave To The Grind de los históricos SKID ROW volvieron a elevar a un gran genero musical como es el Hard Rock a lo más alto en aquellos lejanos años 90.

  • Lomax dice:

    Yo soy heavy de siempre y a Doro pes la conocerán en Han burguer porque como cantante acabamos de conocer su existencia. Alguien conoce un tema de Dorotea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.