Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

Tom Araya (Slayer), homenajeado en Chile de la mano de la pinochetista Camila Flores

10 octubre, 2019 10:55 am Publicado por  10 Comentarios

Slayer se encuentra ahora mismo recorriendo Latinoamérica con su ‘The Final Campaign’, la última carrera de su gira de despedida, que culminará con dos conciertos en el Forum de Los Ángeles. Una de esas paradas ha sido en Viña del Mar, en Chile, ciudad que ha querido homenajearles entregando a uno de sus componentes, Tom Araya, oriundo de la zona, una distintiva medalla, además de una escultura de la Isla de Pascua. En el evento, que tuvo lugar en el Congreso, estuvo acompañado de su mujer Sandra y de su hijo Tom, mientras de fondo se escuchaba la canción “South of Heaven”.

Para tal fin, se designó a la diputada Camila Flores, militante de Renovación Nacional, quien apareció con una camiseta de Slayer e hizo frente a los medios y en distintas ocasiones el gesto de los cuernos, además de hacer declaraciones como “viva el metal”. En un principio podemos dudar de si es de verdad una de los nuestros o si fue pura casualidad y se sumó a la moda de llevar camisetas de bandas, como ha sucedido con Kendal Jenner, quien creó polémica por vestir con una camiseta de Slayer. De hecho, hace poco, la propia banda negaba rotundamente que la familia de esta, las Kardashians, hubieran sido las responsables de que hayan obtenido tantos beneficios con el merchandising.

Sin embargo, Flores nos sacó de dudas con la siguiente declaración: “Yo siempre he sido metalera desde siempre, me encanta el metal y, particularmente, tenemos como chilenos el privilegio de tener al vocalista de la principal banda de thrash metal en el mundo, un ganador de dos Grammy, el año 2007 y 2008, que es chileno. Me refiero a Tom Araya, que además, es de la región que yo represento, es viñamarino”.

“Nosotros como país nunca le habíamos hecho un reconocimiento de esta envergadura a un metalero, thrashero, exitosísimo, bajista, vocalista, creador de las principales canciones más reconocidas en el mundo y, la verdad, es que, para mí teniendo la posibilidad como diputada, este es un sueño cumplido”, señaló la parlamentaria a la prensa.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Ester says:

    Aún ni por esas le perdono su adscripción al pinochetismo. Q habría hecho la panda de asesinos con mis Slayer? Seguro q no hubiesen jugado al parchís con ellos. Tan solo recordar desde aquí q se dedicaron a matar, torturar, violar, robar hijos, lanzar personas vivas al mar desde aviones en nombre de sus Santos cjns. Si hija si, q viva el metal a pesar de tu presencia y lo q tu representas.

  • Ester says:

    REDACCIOOOON, q pasa con la crítica de la peli de Metallica?????? No quiero meter presión, pero no os dura mucho la hora café? Vamos guapos ánimo q estamos hambrientos por leeros y comentar. Q cómo no empecéis empiezo yo y puede ser tremendo, q ya me conocéis, q os hago un acrostico echando pipas. Jajaja. Os quiero chicos, cuidaros

  • Juandie says:

    Muy buen gesto de esta muchacha de homenajear como es debido a los históricos SLAYER.

  • Lemond says:

    Hola Ester: Por las afirmaciones tan rotundas que haces entiendo que estabas allí o alguien en primera línea que conoces para confirmar esos hechos. Creo que se tiene la costumbre de mezclar desde hace tiempo en esta página el rock y metal con otras cosas que no vienen a cuento. Te lo digo sin ánimo de crear malos rollos, es solamente un comentario tan loable como otros. Un abrazo.

    • Ester says:

      Hola Lemond, no q va yo no estaba allí. Sólo he leído la noticia. Y ahí se puede leer “pinochetista”. Y como es sabido por hechos históricos comprobados y dejando de lado tintes ideológicos, los cuales no menciono, el decir q fueron asesinos no me parece execrable. Creo q hoy en día se sigue investigando y no se si juzgando todos aquellos sucesos y las personas q los perpetraron e intentando echar luz y hacer justicia con las víctimas. Si, cierto, esto es un portal de rock-heavy y no una página de revista de historia, sociología o ciencia política, pero me ha llamado la atención q alguien perteneciente al término “pinochetista” valore y apruebe manifestaciones artísticas q, en otro tiempo, las personas de su ideología persiguieron a saco. Y, Lemond, para nada creas malos rollos, al contrario valoro tus términos y educación. Un placer leerte y contestarte y lamento si te ha molestado mi comentario. Otro abrazo para ti.

  • CentoGrindcore says:

    Será por lo que usa el castellano…

  • Jose says:

    Para Lemond. No hace falta estar en un sitio para saber lo que ha pasado. Entonces la historia que conocemos no vale nada porque no la hemos vivido. Vaya argumento más pobre. Eso pasó y tengo familia en Chile que me lo ha contado. ¿Necesitas más? Es muy miserable querer borrar el pasado, cuando va en consonancia con nuestro pensamiento. Y no sólo pasó en Chile, toda Sudamérica sufrió dictaduras y de esas nunca se habla. Y ¿Cómo que no vienen a cuento la política y la cultura? ¿Qué grupos escuchas? ¿Sólo los que hablan de coches, tías, dinero, espadas y dragones?

  • Ignis says:

    Ahora solo falta que Santiago Abascal rinda tributo a Muro o Baron Rojo. Ya por pedir.

  • Slash says:

    Lemond y Ester un pedazo de ejemplo de que se puede discrepar con respeto y educación. Mucha gente debería aprender de vosotros. Viva Slayer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.