Madness 2
gusylosimpostores

Entrevistas |Richard West (Threshold)

«Nunca habríamos imaginado poner un disco doble de metal progresivo en el Top20»

Por: Jorge Bobadilla

El próximo fin de semana, los días 12 y 13 de octubre, tendremos de vuelta en España a los británicos Threshold, con su exitoso ‘Legends of the Shires’ bajo el brazo. Cumplidos dos años del lanzamiento del disco, la banda, que en esta etapa ha vuelto a contar con el vocalista Glynn Morgan, vive un momento dulce que Jorge Bobadilla aprovecha para compartir unos minutos con Richard West, teclista de la ya veterana formación de metal progresivo.

Después de un largo tour, llegan las últimas fechas. ¿Cómo dirías que ha sido esta gira “de leyenda” ahora que la podéis ver con perspectiva?

“Realmente ha sido una gira “legendaria” para nosotros. El disco, ‘Legends of the Shires’, nos ha abierto muchos nuevos países, contando los conciertos de Francia y España que vienen este fin de semana hemos llevado el disco a 18 países en total, y 2020 podría llevarnos incluso a más”.

A estas alturas, ¿qué os sigue sorprendiendo en las giras?

“Al final todo trata de cuánto amamos hacer esto, encontrarnos con viejos y nuevos fans, visitar nuevos lugares… Llevamos en esto más de 25 años, pero cada vez nos gusta más y ahora lo amamos más que nunca. También creo que estamos dando nuestros mejores conciertos ahora mismo”.

“Deberíamos estar empezando un nuevo disco, pero hemos estado disfrutando a tope de girar con este”

El disco, ‘Legends of the Shires’ se publicó en septiembre de 2017, ¿ha alcanzado o superado las expectativas que tuviérais puestas en él?

“Sinceramente, ha superado nuestras expectativas. Pusimos un disco doble de metal progresivo en el Top20 de las listas de Alemania y Suiza, nunca nos lo habríamos imaginado. Sabemos que deberíamos estar probablemente empezando a hacer un nuevo disco, pero hemos estado disfrutando a tope de girar con este”.

‘Legends of the Shires’ ha sido el segundo disco de Threshold para Glynn Morgan, y lo ha sido 23 años después del primero. ¿Ha hecho que la banda mirara a sus raíces o que tuviera un empujón para mirar al futuro?

“Ha sido muy divertido tocar algunas canciones del disco de 1994, ‘Pyschedelicatessen’, como “Innocent” o “Into the Light and Sunseeker”, y estoy seguro de que haremos más en el futuro, pero también ha supuesto ese empujón hacia el futuro de la banda. Nos encanta cómo sonamos en este disco y ya estamos impacientes pensando en el siguiente”.

“Small Dark Lines” y “Lost in Translation” han pasado a ser canciones importantes en el repertorio de los conciertos. ¿Serán nuevos clásicos de la banda?

“Sí, eso creo. Ahora están en el repertorio con “Slipstream”, “Mission Profile” Y “Pilot In the Sky of Dreams” entre otras. Obviamente, fueron los dos primeros singles del disco, pero es más que eso, algunas canciones simplemente adquieren esa importancia, no siempre tienes el control sobre ellas, las canciones a veces toman esas decisiones por ti”.

Los últimos conciertos serán en España. ¿Qué podemos esperar de las citas en Madrid y Barcelona?

“Estamos muy contentos de volver a España. Solo habíamos visitado el país un par de veces en toda nuestra carrera, así que significa mucho para nosotros estar de vuelta. En 1997 nuestro show en Barcelona se tuvo que interrumpir, y en 2008 actuábamos en Peralta y se retrasó hasta las tres de la madrugada porque caían rayos y truenos. ¡Esperamos que este fin de semana sea un poco más tranquilo! Los conciertos de este 2019 están siendo los mejores de nuestra carrera, nos sentimos en buena forma actualmente”.

La escena del rock y el metal progresivo parece gozar de buena salud actualmente.

“Hay un montón de bandas geniales actualmente, es una época muy emocionante para la música progresiva. Y grandes festivales también. Aunque es triste pensar que nunca volveremos a ver de nuevo en directo a Pink Floyd o a Genesis, está bien ver que el legado que han dejado a su paso está vivo y coleando”.

¿Cuál es el siguiente paso para Threshold en cuanto termine la gira?

“Personalmente, estaré ocupado con la promoción de mi otra banda, League of Lights, pero, por supuesto, también estaremos trabajando en el duodécimo disco de estudio de Threshold muy pronto, así como esperando que lleguen más conciertos y festivales en 2020”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Un honor que unos históricos del Rock progresivo británico como son THRESHOLD descargen en nuestro país en esas dos únicas fechas presentando su nueva placa de estudio. Seguro que lo harán de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.