Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

El día de la mujer rockera en Madrid será en mayo

8 abril, 2019 3:22 pm Publicado por  1 Comentario

Algo nos empezó a adelantar María Neila (Alien Rockin’ Explosion) en su última visita a la radio sobre este proyecto que busca dar visibilidad y normalizar la presencia de la mujer en la música rock y metal, no solo como imagen, sino como voz protagonista.

Así se presenta ahora Rockin’ Ladies, el proyecto que se materializará el 31 de mayo en la sala We Rock de Madrid sobre cuyo escenario estarán 30 mujeres que homenajearán a innumerables bandas de la escena con integrantes femeninas. Además del concierto la sala contará con una exposición de fotografía realizada por una de las impulsoras del proyecto, la fotógrafa Raquel García. Junto a ella se han alineado la propia María Neila (periodista, escritora y cantante) y Paris Lakryma, batería, bajista y activista trans. Pero el proyecto no ha quedado solo en ellas, ya que se ha convertido en una plataforma colaborativa formada por mujeres que se unen para compartir experiencias, generar sinergias, crear música y, sobre todo, servir de referente e inspiración para otras chicas que deseen seguir el mismo camino.

El pasado mes de marzo se puso una primera piedra con la muestra realizada en el festival Girls on Fire / Neskak Sutan de Bilbao, consiguiendo un éxito que se espera superar en la cita madrileña del próximo 31 de mayo. Tras el concierto la fiesta seguirá hasta el amanecer con una sesión por parte de tres DJs, mujeres por supuesto y el espectáculo de danza Sombras Tribal.

La entrada al evento será gratuita.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Pués lo veo de puta madre que las mujeres rockeras rindan tributo a las bandas de Rock donde han militado históricas vocalistas y que mejor marco que la WE ROCK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.